Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Jon Cortaberría-Quesos Cerrato Palencia


12/11/2014

«La afición con la que cuenta el ‘Quesos Cerrato’ es un gran incentivo para nosotros»

Tiene una larga trayectoria en ‘ACB’, incluso en Liga Europea ¿qué es lo que le ha hecho venir a Palencia?
En los últimos años he jugado en equipo ACB pero tenía un rol -que llaman- de los feos, de defender mucho y la verdad que me apetecía un reto algo diferente, formar parte de un equipo que, a priori, va a estar arriba, y en el que voy a tener un poco más de participación. Principalmente esto ha sido lo que más me ha llamado la atención.


No ha tenido un inicio de temporada fácil debido a una lesión ¿cómo se está recuperando?
Por suerte ya estoy completamente recuperado. Lo que al principio pensaba que iba a ser un simple tirón al final se ha alargado a tres semanas parado, lo que conlleva perderte tres semanas de pretemporada. Me toca coger un poquito más de ritmo y equipararme al nivel del resto.


El pasado 24 de octubre ha jugado su primer partido de Liga con el ‘Palma Air Europa’ ¿cómo se sintió, bien acoplado en el equipo?
Con los compañeros bien, pero a nivel físico tengo un retraso de tres semanas y voy más justo que el resto.


¿Cuál cree que será el rival más duro de la Liga?
Yo creo que Breogán y Burgos. El Burgos ha ascendido deportivamente aunque en los despachos no se ha llevado a cabo. Y el Breogán se ha reforzado muy bien. Luego sí que es cierto que en la Liga al final es muy parecida y tampoco se puede saber mucho, y lo bonito es que al ser muy pareja cualquiera puede ganar a cualquiera.


¿Qué opinión le merece la afición del ‘Quesos Cerrato’?
La verdad es que creo que es primordial el hecho de que casi todos los días se llene el Pabellón. Es lo que le da un impulso al Club, tanto económico, como de apoyo y a la ciudad también. No creo que en la Liga Adecco LEB Oro haya muchas canchas que se llenen como la nuestra, eso es un incentivo muy grande para nosotros.


¿Qué objetivos se marca para esta temporada?
A nivel personal tener más participación en el equipo y, a nivel colectivo, es cierto que tenemos una buena plantilla, algo que también hay que demostrar. Esperemos quedar lo más arriba posible.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com