Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

En una palabra: Auténtico


04/02/2013

Hay locales para los que sobran las presentaciones. Es el caso del Auténtico, uno de los bares con mejor ambiente

Sobran las palabras... Con una nos sirve: Auténtico. Nunca el nombre de un bar estuvo tan bien elegido como el de este local situado en la calle Alfonso VIII.
Ángel abrió este establecimiento hace ya 15 años, y decidió apostar por un ambiente verdaderamente alternativo. Sin ambiciones desorbitadas ni aires de grandeza. Un lugar sencillo, que transmitiera “buen rollo”, en el que poder tomarse una copa a gusto, charlar y disfrutar de la noche como debe ser: con los amigos.

Dos son los aspectos que definen al Bar Auténtico. El primero es su música. «Solemos poner pop rock español, rumba catalana, rock inglés, blues… En definitiva, todo tipo de música que no sea la convencional», explica Ángel. Música que acompaña, emociona, divierte y, sobre todo, no “cansa”, como sucede a menudo con los éxitos comerciales.

Y el segundo gran atractivo del Auténtico es su futbolín. No sería nada excepcional si no fuera por las “batallas” que se generan en torno a él (siempre amistosas, claro). Y es que este pequeño campo de juego es capaz de aglutinar en torno a sus bandas las veladas más inolvidables de no pocos grupos de amigos. Por estas y otras muchas cosas, el Auténtico es eso mismo: Auténtico. Y su clientela es fiel. «Hay gente que viene desde hace 15 años. ¡Ya empiezan a venir hasta sus hijos!», bromea Ángel.

El mundo de la noche vive actualmente sus horas bajas, con la caída general en el consumo. «La gente sale menos. Los jueves ha caído mucho el nivel, y los viernes también se trabaja menos que antes. Pero los sábados se sigue saliendo. ¡No podemos quedarnos todos en casa!».

Con su trato al cliente y su gusto por mantener ese ambiente “auténtico”, Ángel y su equipo organizan de manera periódica fiestas y sesiones de música en directo, y renuevan la decoración a cada ocasión. Esta Nochevieja, formará parte, un año más, de la Gran Ruta. «Tendremos bonos para nuestros clientes junto con otros pubs, pero el bar estará abierto a todo el mundo», indica.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com