Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Pabemoda. Paulino Abad Martín


10/07/2014

En ‘Pabemoda’ hemos sido referente por la información que detalladamente damos a cada uno de nuestros clientes





¿En qué es especialista ‘Pabemoda’?
Siempre nos hemos dedicado a la reparación y venta de todo tipo de aparatos electrónicos, basando nuestra actividad principal en la reparación de aparatos de radio, televisión, instalación de antenas e informática. Desde hace relativamente poco hemos comenzado una nueva andadura tocando todo lo referente a aparatos de gama blanca (lavadoras, frigoríficos,  lavavajillas, etc.), así como todo lo referente a PAE (batidoras, planchas, cafeteras, etc).

¿Cómo fueron los inicios y cómo ha evolucionado la empresa hasta llegar a la actualidad?

Fue mi padre, Félix Abad Sánchez, quien un día cogió la maleta y se vino desde Bahillo a una zona que tenía gran auge, Guardo. Y con una maletita de madera, unos alicates, algún destornillador y un aparato de medida de fabricación propia, comenzó por toda esta zona a dar un servicio reparando, al principio, aparatos de radio y, poco a poco, se fue introduciendo en el tema que entonces empezaba con gran fuerza, la televisión en blanco y negro. Poco a poco, fue dándose a conocer y fue haciéndose cargo del servicio técnico de los diferentes establecimientos que entonces comenzaban a vender aparatos de TV. 
Se estableció en La Puerta Grande, gran local que por entonces comercializaba aparatos de la marca Kastell, también atendía a La viuda, que  comercializaba la marca Kolster, así como a Muebles Ludi, que comercializaba la marca Invicta. Posteriormente, y ante la gran cantidad de trabajo que se venía encima, decidió tener un local propio, que es el que ha llegado hasta nuestros días como Pabemoda.

¿Qué supuso la llegada de la TDT?

Una nueva forma de ver y entender lo que hasta ahora conocíamos. Toda la televisión que hasta entonces habíamos tocado, de repente se convierte en TV. digital, para lo cual tuvimos que tener una cierta preparación, ya que las cosas a partir de este momento eran diferentes. Fue al principio una avalancha de trabajo, sobretodo con las antenas pero, poco a poco, se fue normalizando todo, y ahora lo que parece ilógico, es la televisión analógica de entonces.
Parece que va a haber cambios en la TDT ¿esto os afecta?
Me imagino que será algo parecido a lo que comentaba anteriormente, pero más relajado... creo.
Además de a temas de telecomunicación ‘Pabemoda’ también se dedica a vender.
Comercializamos y damos atención a todo aparato electrónico y eléctrico. Tenemos tres tiendas en Guardo en las que atendemos a nuestros clientes. Cuando vendemos un aparato del tipo que sea, les asesoramos, tanto en temas de televisión, informática y telecomunicaciones como en productos del hogar, gama blanca, etc.

¿Es necesaria la formación para asesorar a los clientes a la hora de que elijan un determinado artículo o electrodoméstico?

En esta tienda hemos sido referente, no precisamente por las ventas, sino por la información que detalladamente damos a cada uno de los clientes que por aquí han pasado. Para ello, todos nuestros trabajadores han salido de Centros de Formación Profesional, con una garantía de conocimiento y posterior formación dentro de la empresa.

¿Como afronta el futuro?

Yo personalmente estoy muy ilusionado en que la empresa aguante otros 50 años, por lo menos, pero la vida es la vida y con mis 57 años no puedo hacerme muchas ilusiones si no encuentro apoyo de alguien que quiera continuar con el trabajo familiar, así que aguantaremos unos años más si este Gobierno no nos lo cierra antes.

 

‘Pabemoda’ tiene tres tiendas en Guardo en la avda. de Asturias, 19 y 67 y en la avda. de San Miguel,1.


Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com