Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Carnicería Madera: sabor, pasión y tradición


04/02/2013

Este establecimiento de la Calle Estrada cumple 35 años en Palencia, aunque sus orígenes se remontan a 1940

Carnicería Madera cumple 35 años en Palencia. Pero sus sabores son mucho más antiguos. «Mi abuelo fundó esta empresa en 1940 en El Burgo Ranero, León, provincia de donde es mi familia. Hace 35 años, mi padre abrió esta carnicería aquí, en Palencia, y ahora la llevo yo», explica Alberto, el actual gerente.

El éxito de esta empresa, muy arraigada entre los clientes palentinos, tiene un secreto: sus embutidos. «Los fabricamos nosotros mismos en nuestra fábrica de El Burgo Ranero». Tienen especial fama sus chorizos frescos, salchichas, hamburguesas, lomos, pinchos morunos... Y, especialmente, su cecina de vaca. «Es un producto con IGP de León, muy reconocido allí y con cada vez más implantación en Palencia», indica.

En los años 80, esos productos de primera calidad ganaron fama en el mercado palentino. «Distribuíamos a numerosos restaurantes, comedores públicos, colegios, etcétera». Después, las salas de despiece y los mayoristas coparon un mercado que tradicionalmente había pertenecido a los pequeños comercios, como es el de los restaurantes o los grandes comedores. «Hoy en día trabajamos con clientes particulares, pero estamos muy contentos y muy agradecidos con ellos. De hecho, tenemos clientes que son nietos de los que venían aquí cuando abrió mi padre», explica Alberto, quien considera que el pequeño consumidor, el que compra carne para consumo doméstico, valora la calidad por encima de todo.

Este año, Carnicería Madera celebra su 35 aniversario en Palencia. En su sede de la Calle Estrada, a la que acuden clientes de toda la provincia buscando esa calidad y ese sabor tan propio, han celebrado con sus clientes este aniversario tan especial obsequiándoles con un pequeño detalle. «No están los tiempos para grandes celebraciones, pero estamos contentos porque seguimos apostando por la calidad y el buen servicio al cliente», indica.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com