Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

‘Bar-Restaurante Las Cúpulas’


27/05/2014

«Hicimos algo diferente para
atraer a la gente al pueblo»

Bar-Restaurante Las Cúpulas, de la calle Estramuros de San Cebrián de Campos, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Un edificio bioclimático con una arquitectura muy peculiar en forma de cúpulas donde se conjuga la buena comida casera tradicional con un trato personal de primera.

¿Qué caracteriza a ‘Las Cúpulas’ de San Cebrián de Campos?
Sin duda alguna la construcción, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y la comida casera que servimos. Llevamos dos años dando servicio y estamos muy orgullosos de los resultados.

Como bien dicen, las formas del local hacen que este restaurante sea muy peculiar. ¿Por qué decidieron apostar por este tipo de estructura?
Es un edificio bioclimático, construido con sacos de tierra y compactados, así fila sobre fila. La calefacción es de aerotermia con suelo radiante. Nuestra idea era hacer algo distinto a lo tradicional para que la gente venga al pueblo tanto a ver nuestro edificio tan singular y degustar nuestra comida casera, como a visitar la iglesia de San Cebrián con su retablo que es precioso, el Canal de Castilla y sus esclusas, el lugar donde se junta el Río Carrión con el Canal, Amayuelas como pueblo ecológico, las abutardas, etc.

¿En qué situación se encuentra la gastronomía palentina?
Con la crisis que estamos atravesando, el trabajo no es tan bueno como quisiéramos. Hace falta promocionar más el mundo rural en lo que al sector hostelero se refiere.

¿Desde qué puntos de la geografía vienen los clientes a este restaurante?
Han venido personas de casi toda España incluso algún italiano, francés, alemán, mejicano y de algún otro país que se me olvide.

¿Qué tipo de comida se degusta en ‘Las Cúpulas’?
La comida es casera tradicional. Tenemos algún plato característico del restaurante como pueden ser lechazo, carrilleras encebolladas al vino tinto, merluza rellena al horno, nuestros postres caseros y las empanadas y pizzas.

¿Qué ofrecen a sus clientes que hace que vuelvan?
Tenemos clientes fijos que vuelven por la comida que les ofrecemos y por el buen trato personal que se les da.

Además, tienen unos precios muy económicos
Así es. Los precios que tenemos son bastante asequibles para el cliente y tienen variedad para escoger.

¿Algún reto de futuro?
Lo primero sacar nuestro negocio adelante, aunque eso no quiera decir que no estemos mirando otros proyectos para un futuro próximo.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com