Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

‘Distribuciones Manuel Martínez e Hijos’


24/05/2014

«Que el cliente esté contento y cumplir lo que con él se acuerda es esencial»

Manuel Martínez e Hijos, Distribuciones, sita en la calle De Esgueva, 6, nació en los años 30 como un negocio centrado en el sector de la alimentación. En la actualidad está regentado por Manuel Martínez Martín, la tercera generación, que trabaja por ofrecer el mejor de los servicios. Hoy día centrada en la hostelería, esta sociedad es distribuidora de las principales marcas de bebidas espirituosas en la capital y provincia palentina.

¿Qué servicios se ofrecen en ‘Distribuciones Manuel Martínez e Hijos’?
Suministro a hostelería y alimentación de los productos y marcas a los que representamos.
Nuestro fuerte es la hostelería de noche. Somos distribuidores de seis de las nueve compañías licoreras más importantes como pueden ser el Grupo Barcardi, Pernor Ricard, Maxxium y Grupo Osborne. También trabajamos con Osborne Vinos, Grupo Yllera, Domecq Bodegas, Cervezas Coronita, Café Dromedario, GrupoFreixenet y Agua de Lebanza. En alimentación trabajamos con Conservas Ortiz y grupo Deoleo (Hojoblanca Elosua).

¿Cómo ha influido el paso de los años en el negocio que regenta?
Este negocio abrió sus puertas en los años 30. Inicialmente, estaba más enfocado al sector de la alimentación, pero en los años 90, cuando comenzaron a brotar grandes supermercados en la ciudad, empezamos a perder clientes y nos dimos cuenta que era necesario dar otro enfoque a la empresa por lo que me decanté hacia la hostelería.

¿Dónde presta sus servicios?
En Palencia capital y su provincia. Dispongo para ello de un equipo comercial de tres personas y de un servicio de reparto con tres vehículos y tres conductores.

¿Qué hace para mantener la confianza de sus clientes?
Mi padre me dijo me dijo en mis inicios que lo principal es intentar que el cliente esté contento y que no tenga ningún problema con los productos que nos haya comprado. Intentamos ser serios y ofrecer un buen servicio.
Pero para aguantar tanto tiempo, es muy importante cumplir lo que se acuerda con el cliente, esto es algo esencial.

¿Hacen algún tipo de ofertas a sus clientes?
Sacamos ofertas nuevas todas las semanas. Esto nos permite ofrecer algo diferente a nuestros clientes e incentivar al comercial. La calle está muy dura hoy día.

¿Qué bebida está de moda en Palencia?
Ahora está muy de moda el Yllera 5.5. Es un vino de baja graduación a base de verdejo con un poco de carbónico y un toque dulce. Es una de las pocas bebidas que no tengo que vender porque me la piden.
Además, también se vende muy bien el vino de Rioja, las primeras marcas de licores y el Agua de Lebanza, hay mucha gente que la consume porque es buena y es de nuestra provincia.

¿Con la llegada del buen tiempo se nota una mejoría en el sector?
Sí, el buen tiempo nos da la vida. La hostelería tiene muchos altibajos a lo largo del año. Sin duda alguna los meses más fuertes para mí son agosto y diciembre, pero en abril, mayo y junio ya empiezo a notar mejoría.

¿Se plantea algún reto de futuro?
Ésta es una empresa consolidada y de momento no he tenido que prescindir de ningún trabajador. Poder mantener la plantilla es uno de mis principales retos.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com