Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Cambridge... At home!


04/02/2013

Palencia tendrá pronto un nuevo y valioso recurso para reforzar nuestra gran asignatura pendiente: el inglés. Por primera vez una empresa palentina, RCM Formación, tendrá la autorización de la Universidad de Cambridge para formar y examinar de todos sus títulos

El inglés es, sin lugar a dudas, la gran asignatura pendiente de la educación española. Por eso, millones de estudiantes se afanan en alcanzar el nivel de inglés que se exige hoy día para trabajar, viajar y desarrollarse como profesional.

Pero no sólo basta con aprenderlo. También hay que acreditar, con el título correspondiente, las competencias que se han adquirido. Y los de la Universidad de Cambridge son los que alcanzan un mayor reconocimiento a nivel mundial. Por eso, cada año millones de personas se presentan a estos exámenes en más de 135 países para obtener alguno de los títulos Cambridge ESOL General English, entre los que destacan el First, CAE y Advance. «Los títulos de Cambridge son los que tienen un mayor reconocimiento a nivel mundial. En muchos procesos de selección y currículos de formación universitaria se tiene en cuenta esta titulación», explica Javier Delgado, director de RCM Formación.

Esta empresa palentina acaba de obtener la autorización del organismo Cambridge ESOL, dependiente de la prestigiosa Universidad de Cambridge, para la realización de sus exámenes oficiales de inglés.

«Esa autorización implica que RCM Formación se convierta en la primera empresa autorizada en Palencia para realizar las diferentes pruebas de nivel de inglés, así como de organizar y establecer un calendario anual propio de exámenes de Cambridge en Palencia y provincia», recuerdan desde esta empresa, asentada en la Calle Juan de Balmaseda, 1.

RCM no sólo formará a los estudiantes y realizará exámenes periódicos de Cambridge en Palencia (hasta ahora venían organizaciones de otras provincias a hacerlo, condicionando con ello el calendario de exámenes), sino que, además, liderará un proyecto piloto que ha contado con el respaldo de Cambridge ESOL: cursos de inglés para niños mayores de 7 años certificados con la titulación de esta institución educativa. «No queremos que los niños “aprendan” inglés, sino que “piensen” en inglés, que sean verdaderos bilingües y, además, puedan acreditarlo con un título de Cambridge», subraya Delgado. En el caso de los niños, la institución británica reconoce los distintos niveles mediante una escala de diplomas, dirigidos a alcanzar los niveles máximos de sus títulos.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com