Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Comienza la campaña de la renta


16/05/2014

Consejos que te ayudarán con tus obligaciones fiscales

A la espera de la gran reforma fiscal auspiciada por la Comisión Lagares que prevemos para después de verano, pocas novedades nos ofrece el Ministerio de Hacienda para la campaña de la renta 2013, algunas de las cuales, enmarcadas en el apoyo a los emprendedores.

Primero citaremos la reducción del 20% del rendimiento neto positivo para aquellos empresarios individuales que iniciaron su actividad en el año 2013 en el régimen de estimación directa, con un límite de 100.000 euros. Esta reducción podrá llevarse a cabo en el primer período impositivo en que el rendimiento sea positivo y en el período impositivo siguiente.

También hay beneficios fiscales para aquellos empresarios que optaron por la forma societaria de Sociedad Limitada Nueva Empresa como instrumento para iniciar su negocio en 2013. Se podrán deducir el 15% de las aportaciones, con un límite de 9.000 euros anuales, realizadas al capital de dicha sociedad mercantil.

Los inversores de las sociedades de nueva creación, los llamados business angels y los inversores en capital semilla también reciben una ventajosa fiscalidad. Podrán deducirse el 20%, en la cuota estatal del IRPF, de la inversión realizada al suscribir las acciones o participaciones de dichas sociedades, siendo 50.000 euros anuales la base máxima de la deducción, limitada a una participación nunca superior al 40% del capital de la entidad. Asimismo, se fija la exención total de la plusvalía al salir de la sociedad, siempre y cuando se reinvierta en otra entidad de nueva o reciente creación la inversión recuperada.

Para la totalidad de empresarios individuales que inviertan los beneficios en elementos nuevos del inmovilizado material o en inversiones inmobiliarias, podrán deducirse hasta el 10% de la base liquidable correspondiente a los beneficios invertidos.

Y por último, indicar que se prorroga la reducción del 20% del rendimiento neto por creación o mantenimiento de empleo con el límite del 50% del importe de las retribuciones satisfechas en el ejercicio al conjunto de sus trabajadores, sin contar con la seguridad social a cargo de la empresa.

En Asesoría acm, sita en el Paseo del Salón, 31, atenderemos sus consultas de forma rápida y efectiva.

También puede enviar sus dudas a asesoriaacmpalencia@gmail.com y le daremos respuesta en este espacio.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com