Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

JESÚS PAREDES: «Éste es un buen momento para ilusionar a la gente»


04/02/2013

Entrevistamos a uno de los peluqueros más reconocidos de Castilla y León: Jesús Paredes. Lleva 32 años al frente de Jesús Peluqueros, una de las empresas palentinas más consolidadas del sector

Jesús Paredes se ha labrado su fama a base de tijeretazos. Eso sí: recortes de los buenos. De los que tienen estilo, profesionalidad y arte. Lleva 32 años al frente de Jesús Peluqueros, una de las empresas más consolidadas del sector.


¿Cómo es el momento presente para sus peluquerías?
A nivel profesional es un buen momento. En épocas de crisis se generan ideas, se proyecta, se afina más la formación y el desarrollo de la empresa.


El sector de la imagen ha sufrido “tijeretazos” como la subida del IVA
La subida del IVA en un 13% ha sido desmesurada. No nos oponíamos a que se hiciera paulatinamente, pero así... La inmensa mayoría de profesionales no hemos repercutido esa subida en el cliente, en perjuicio de la empresa. Estamos sujetos a muchos impuestos y tasas que también crecen, como el precio de la luz, que es un 30% mayor. Son cifras serias que afectan gravemente al sector y llevan al cierre a muchas peluquerías.

Dice que la crisis afina la creatividad. ¿Cómo crecen ustedes hoy?
Nos estamos formando más, puesto que tenemos más tiempo. Además, tratamos de dar un servicio más personalizado y estamos más atentos a la necesidad que tiene la gente de expresarse, comunicar. Éste es un buen momento para ilusionar. No tenemos muchas buenas noticias, pero yo creo que es un deber hablarle a la gente de las posibilidades que hay. Partimos de un nivel muy bajo, con lo cual, la evolución tiene que ser positiva.

¿Cómo ha evolucionado el estilo de los palentinos? ¿Sigue siendo clásico?
Yo no lo definiría como clásico, sino como elegante. Hoy, cuando paseas por la calle, ves a gente con trabajos muy dignos, similares a los que puedes encontrar en Barcelona, Nueva York o Berlín. Es decir, ya no se da esa diferencia abismal que había antes. Palencia está en un buen nivel porque los profesionales palentinos están muy bien preparados. He tenido responsabilidades en la asociación provincial y en la regional y vemos que Palencia tiene un buen nivel técnico que, además, pone en práctica. Los palentinos están en buenas manos.

¿Qué es para usted la peluquería?
Es tradición familiar. Somos cinco miembros de la familia trabajando en el sector. Yo empecé con 20 años y no sabía que iba a ser peluquero, pero me ha gustado, me he desarrollado y he estado preocupado por la moda, la técnica y el conocimiento del cabello.

¿Qué cualidades ha de tener un buen peluquero?
Es un binomio entre descubrir las posibilidades que tienes y dedicarle tiempo. La técnica hace que se realicen buenos trabajos. Después está la impronta de cada uno, ese toque personal que hace que el cliente opte por unas peluquerías u otras. La clienta, al final, forma parte de tu familia. Hay una idea equivocada en torno a las conversaciones que se tienen en la peluquería. No son de revista, ni de cotilleo, sino de “persona a persona”. Nosotros escuchamos mucho. Nuestro espacio se compone de muy pocos centímetros alrededor de una silla, hay contacto permanente.

¿Acabamos con un mensaje?
Que la gente no se deje atrapar por la depresión ambiental. Tenemos que salir, reponernos y sentirnos bien con lo que llevamos. Eso es lo más importante que tiene que hacer un peluquero: descubrir aquello con lo que la clientela se siente a gusto. En épocas grises, como ésta, yo soy partidario de imprimir mucho color al cabello. Color por dentro y por fuera, para que pisemos fuerte.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com