Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

‘Bernal Peluqueros’- Alberto Bernal


13/05/2014

«No debemos perder
la vitalidad de
la peluquería»

El salmantino Alberto Bernal decidió, hace casi dos años, abrir en la avenida Cardenal Cisneros, 29, Bernal Peluqueros. Un negocio en el que tiene puestas todas sus ilusiones y que le permite ejercer la profesión que ha vivido desde pequeño, puesto que gran parte de su familia forma parte de este gremio. Alberto nos habla de sus inicios en este sector así como de las tendecias de cara al próximo verano mientras que su compañera, Elma, nos cuenta qué peinados veremos en las bodas.

¿Cómo fueron sus inicios en el sector?
Hace 16 años que empecé en todo esto. Inicialmente he trabajado 12 años como técnico estilista, impartiendo cursos de corte y color así como de moda por diferentes países de Europa y Latinoamérica. Soy hijo y hermano de peluqueros por lo que he vivido todo esto desde pequeño. Pero hace casi dos años decidí poner en marcha mi propia peluquería, una decisión de la que estoy muy orgulloso.

¿Qué le motivó a dar este cambio en su vida?
Estaba cansado del ritmo que conlleva viajar. Además, mi novia vino a vivir a Palencia, esa es la verdadera razón que hizo que me decidiera a poner en marcha un negocio aquí y estoy muy contento de haberlo hecho. Los palentinos me han acogido muy bien, estoy muy contento con la ciudad.

¿Tiene ’Bernal Peluqueros’ un estilo particular?
En la peluquería me gusta aplicar el visagismo, a través del cual se estudian los rasgos faciales de una persona, como pueden ser las facciones, el contorno, óvalos o la piel, para ayudarnos a decidir qué corte de cabello le es más conveniente. También influye el aspecto emocional del cliente, si es atrevido/a, clásico/a o conservador/a. En definitiva, ver cómo tú eres para que el cabello transmita lo mismo, teniendo también presentes las tendencias.

¿En corte qué es lo que más se va a llevar este verano?
En corto las tendencias son los cortes pixie y las medias melenas, además de los capeados. Asimismo, en el pelo largo se lleva con volumen y textura y con ondas.
Por otro lado, en caballeros está cogiendo mucha fuerza el corte con líneas más desenfadadas con más volumen en la parte superior y más corto por el contorno.

¿Y en bodas cuáles son los peinados que más vamos a ver?
Las trenzas de raíz, de espiga, deshechas, los moños altos y bajos, los volúmenes así como los recogidos. Las novias buscan estar naturales, ser ellas mismas. Aconsejamos que vengan a hacerse una prueba del recogido así como un tratamiento de hidratación del cabello. A las novias les aplicamos un 20% de descuento en los trabajos que les hacemos.

¿Cuáles son los tratamientos más novedosos para aplicar al cabello?
Los tratamientos de célula madre vegetal con aceite de flor de loto que reestructura el cabello. Es muy económico por lo que está teniendo mucho éxito. De cara al verano deja el cabello brillante y sedoso.

Dentro de poco ‘Bernal Peluqueros’ cumplirá dos años. ¿Qué balance hace de este tiempo?
Estoy muy contento. En este tiempo he conseguido hacer una clientela fija que vuelve porque aquí se siente a gusto, porque recibe un trato personal y porque está contenta con nuestros servicios. En este tiempo lo que he pretendido es que los clientes se sientan guapos y jóvenes.

¿Resulta fundamental la formación en el sector de la peluquería?
Sí. Día a día vamos aprendiendo y resulta muy interesante salir fuera para ver cómo trabajan otros compañeros. Ver otros estilos diferentes nos enriquece mucho. No debemos perder la vitalidad de la peluquería.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com