Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 24 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Camaleónicos ingeniosos


06/05/2014

"La intención es buscar un ahorro para ofrecer los productos demandados a un precio competitivo"

En mi devenir diario, observo y analizo mucho a las empresas y autónomos y, sin duda, algo he aprendido de ellos: para poder sobrevivir a la situación económica actual, y continuar con nuestros negocios abiertos, debemos actuar como un camaleón, es decir, debemos adaptarnos a nuestro contexto socio económico actual, ajustar mucho nuestros gastos a nuestros ingresos reales, estudiar los proveedores para obtener nuestras materias primas de calidad al mejor precio posible,...
La intención es buscar un ahorro para poder ofrecer a nuestros clientes los productos que demandan y necesitan a un precio competitivo, dando una buena calidad y servicio. “El que bien compra bien vende”.
Al mismo tiempo debemos tener gran ingenio, es decir, tenemos que sopesar mucho nuestras acciones comerciales, ver qué puedo ofrecer que no ofrezca nuestra competencia, dar un valor añadido a nuestro servicio o producto, hacer campañas publicitarias ingeniosas, crear la necesidad al cliente de manera atractiva y, sobretodo, medir mucho nuestros esfuerzos porque todo cuesta mucho dinero y tiempo…y hay que tener en cuenta que a veces lo barato es caro.
Un claro ejemplo de lo que digo es la hostelería.
Si os fijáis, los negocios hosteleros que más funcionan son los que no se limitan a abrir sus puertas y servir cafés, copas, tapas y refrescos sino los que constantemente ofrecen algo más: actuaciones, monólogos, fiestas temáticas, catas de productos, talleres, actuaciones musicales… De esta manera incitan a sus clientes potenciales a salir, disfrutar y pasar un rato agradable.
Hoy en día la población de a pie no disponemos de un gran presupuesto para ocio y disfrute, por lo tanto, buscamos el sitio que nos ofrece algo diferente, atractivo y divertido. Los hosteleros camaleónicos e ingeniosos, de esta manera, fidelizan a sus clientes, puesto que siempre se llevan un buen sabor y recuerdo, disfrutando de actividades diferentes.
Intentemos pues aplicar esto a nuestros negocios y ser camaleónicos ingeniosos.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com