Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

‘Talleres Alejandro e Hijos’ - Manuel Herrero


26/04/2014

«Los equipos de riego mejoran la producción del cultivo»

Manuel Herrero es el gerente de Talleres Alejandro e Hijos. Un negocio familiar especializado en riegos agrícolas que ofrece a los profesionales del campo asesoramiento técnico y soluciones para regar todo tipo de cultivo. La experiencia y calidad en su servicio son los valores en base a los que trabaja esta compañía cuyas instalaciones se ubican en calle Grecia, 5.

¿En qué es especialista ‘Talleres Alejandro e Hijos’?
En infraestructuras de riegos agrícolas. Hacemos los ensambles, las puestas en marcha y el mantenimiento.

‘Alejandro e Hijos’ abrió sus puertas hace 40 años pero fue hace 30 cuando decidió centrarse en el mundo de los regadíos.
Así es. Decidimos poner nuestro punto de mira en este sector debido a la demanda de riegos centralizados que había por aquel entonces para la mejora de la producción de los cultivos y explotaciones.

¿En infraestructuras de regadío qué es lo más novedoso que hay en el mercado?
Los pívots y la cobertura enterrada. Ambos presentan múltiples ventajas, una de ellas, por ejemplo, es que la mano de obra es cero. Por un lado, los pívots están más recomendados para parcelas grandes mientras que la cobertura enterrada para tierras más pequeñas e irregulares.

¿De cuántos sistemas de riego disponen?
Tenemos cobertura de aluminio, cobertura enterrada, enrolladores, pívots, grupo motobomba, generadores, tubería general enterrada de PVC, aspersores de medio y largo alcance y un sinfín de accesorios para que el cliente encuentre siempre lo que busca. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio y en lo que a motores bomba, enrolladores, coberturas y pívots se refiere disponemos de todas las potencias, prestaciones y caudales necesarios para riego.

¿Cómo es el proceso que se sigue en una venta?
El cliente viene con una idea o duda y nosotros le asesoramos en función de lo que necesite y si es necesario vamos a ver las parcelas para ver cuál es el sistema que mejor se adapta. Le explicamos al cliente cómo funciona el producto y el mantenimiento que puede requerir ese tipo de máquina.

¿Cuál es el reto más grande al que se han enfrentado?
Cuando comienza la campaña de riego hasta su finalización nos enfrentamos continuamente a problemas. Dar un servicio lo más rápido posible y que el cliente esté satisfecho es un auténtico reto.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com