Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Siempre Danisa


04/02/2013

David Nieto ha visto pasar muchas crisis en los 38 años de vida de Danisa. Ésta no le asusta y, por eso, afronta con ánimo el futuro

La palabra Danisa le suena a todos los palentinos. Primero, porque se trata de una marca ampliamente consolidada, presente en el mundo del deporte a través de patrocinios. Y, sobre todo, porque es un referente de calidad, de atención al cliente, de buen servicio.
Por eso Danisa lleva aquí nada menos que 38 años. En Palencia (calle Levante 33) y en Benavente, sobreviviendo a muchas otras cadenas de tiendas de electrónica y electrodomésticos, que nacen y mueren cada cierto tiempo. Su gerente, David Nieto, comenzó en el sector a los 14 años, fabricando radios en un pequeño taller. Hoy está especializado en todo lo que se necesita para el hogar: pequeños y grandes electrodomésticos, mobiliario de cocinas -de diseño y fabricación propia- y baños, tecnología, menaje, etcétera.  «Hace 40 años abrí mi primer negocio en Salamanca y, dos años después, regresé a mi tierra. Hoy, tres de mis hijos están conmigo, por lo que la continuidad está asegurada... ¡Si el tiempo económico nos lo permite!».

La prueba de que serán capaces de seguir adelante sin problemas es, precisamente, esa trayectoria. En cuatro décadas, Danisa ha visto pasar de todo... «Épocas en las que la innovación tecnológica iba deprisa y otras en las que se estancaba; temporadas en las que se vendía mucho y momentos en los que escaseaba», comenta David Nieto. Habitualmente, la gente pasa más tiempo en casa si hay crisis y, por ello, invierte más en hacer más cómodo su hogar. Hoy en día, en cambio, el miedo paraliza a algunas personas. Muchas familias tienen una situación económica normal, pero temen los grandes desembolsos, para prevenirse ante lo que pueda suceder. David Nieto pone un ejemplo. «Se sigue vendiendo prácticamente el mismo número de lavadoras, pero la gente busca marcas más corrientes y económicas, y no tanto las de mayor calidad o innovación».

Comprar en Danisa es sinónimo de garantía. Lo saben bien los cientos de clientes fieles que tiene este comercio, ya tradicional en nuestra ciudad. «Tenemos familias que llevan tres generaciones comprando aquí. Y lo hacen porque tienen la seguridad de que hay un servicio posventa que nos preocupa. En las épocas de crisis aumenta la probabilidad de que una marca o un fabricante te deje “tirado” si surge algún imprevisto: se centralizan los servicios técnicos, el producto comienza a fabricarse en otro país, se reestructuran las plantillas... Y al final, la que tiene que responder ante el cliente es la tienda. Nosotros llevamos 38 años haciéndolo».

PRODUCTOS. La gama de artículos que pueden localizarse en Danisa (y que pueden consultarse en su web www.danisa-tiendas.com) es variada y siempre actualizada, a pesar de la velocidad que lleva la innovación tecnológicas en áreas como la fotografía, la informática o el mundo de la televisión.

Para estas Navidades, el regalo estrella será la tablet, con más prestaciones respecto a la pasada temporada. Pero también tendrán un lugar importante entre los regalos los pequeños electrodomésticos, principalmente de cocina. «El abanico es muy amplio hoy en día y tenemos todo lo que podamos necesitar en casa: robots de cocina, sartenes eléctricas, menaje de toda clase, robots aspiradores...», enumera Nieto. Lo mejor, sin duda, es comprobarlo “in situ”.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com