Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«La gente disfrutará en El Cristo de unas fiestas peculiares»


22/04/2014

Este barrio de la ciudad celebrará desde el 27 de abril y hasta el 4 de mayo las fiestas en honor a Santo Toribio, declaradas de Interés Turístico Regional. La Romería del 4 de mayo centrará la gran variedad de actos

¿Qué se encontrarán las personas que participen en las fiestas de Santo Toribio?
Se encontrarán un amplio programa de actos dirigidos a todo tipo de público. Una de las novedades es que habrá fiesta hasta altas horas de la madrugada la noche anterior a la Romería de Santo Toribio (que es el día 4 de mayo). Además, el día 30 de abril, víspera de la festividad del 1 de mayo, también habrá orquesta.

¿Espera que este año haya una mayor participación por parte de los ciudadanos?
Espero que al menos no decaiga, que por lo menos continúe igual que los años anteriores. Si el tiempo nos acompaña, y parece ser que así será, creo que sí habrá bastante participación. Además estando en crisis, la gente no dispone de mucho presupuesto para salir por ahí, esperemos que se acerquen a nuestro barrio de El Cristo a disfrutar como todos los años de unas fiestas muy peculiares.

¿Qué pretensiones tiene para el barrio?
Estoy un poco desilusionada en ese tema porque nos hemos encontrado con esta crisis tan dura.
Queríamos haber podido abarcar un poco más, pero nosotros no somos quién para gestionar el dinero de los ciudadanos. Nos hubiera gustado que se hubiesen hecho algunas cosas más con el plan Urban como, por ejemplo, arreglar las aceras, que ya llevamos catorce años sin tener una nueva en el barrio. También queremos que se le dé uso al antiguo Colegio de Huérfanos, reformándolo para hacer una residencia de personas mayores, y que sirva para ir a dar un paseo, porque creo que es un lugar muy tranquilo donde apetece relajarse, lejos de la ciudad.

Están apareciendo desperfectos en los pies de El Cristo, ¿es urgente ponerle solución?
El monumento en sí está bien, pero el muro de piedra que sujeta al El Cristo se está agrietando mucho y se están haciendo las grietas cada vez más grandes.
Lo que hace falta es un estudio, no un lavado de cara, no vale que hoy lo tapemos si mañana se vuelve a abrir.
Recientemente hemos estado hablando con el delegado de la Junta de Castilla y León, no es la primera vez que este tema se trata. Nos comentó que iba a hablar con el Ayuntamiento y que las Administraciones tenían que ponerse manos a la obra.
Es necesario una pronta solución porque creo que tenemos mucho potencial y deberíamos darlo más a conocer.

¿Qué le piden este año al Santo Toribio y a El Cristo del Otero?
Que haga buen tiempo, la gente acuda, que nos dejen pasar las fiestas tranquilos, que disfrutemos todos de ellas y que se desbloquee un poco toda esta situación de crisis que tenemos.
Y a El Cristo a lo mejor le tenemos que pedir que baje a echarnos un capote para ver si él puede arreglar toda esta situación.
También les pedimos trabajo para todos, que ahora es lo más importante, para poder movernos un poquito mejor.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com