Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Tu familia, en las mejores manos


04/02/2013

Cuidar a los niños o a los familiares dependientes, ocuparse de las labores del hogar, atender a un familiar enfermo un día puntual... Plenitud Social cubre, con las mejores garantías, todas las necesidades y eventualidades que puedan surgir en tu familia

Hay trabajos que no se pueden encargar a cualquier desconocido. Cuidar de los hijos, atender a los familiares mayores o realizar tareas cotidianas en el espacio más “sagrado”, el hogar, son labores de las que sólo se puede ocupar una persona de confianza. Y localizarla es, a menudo, como encontrar una aguja en un pajar.

Hace cinco años surgió en Palencia un recurso para facilitar esa búsqueda: Plenitud Social. La empresa que regenta Noemí Trigueros actúa como nexo entre las familias y los trabajadores en servicio doméstico y labores relacionadas con el cuidado de niños, enfermos, mayores y personas con discapacidad.

Es una empresa acreditada por la Junta de Castilla y León para la prestación de servicios relacionados con la Ley de Dependencia. «Somos agencia de colocación autorizada. Tenemos más de 2.200 currículos y nos ocupamos de la selección de personal, adecuándonos a las necesidades de la familia. Para ello, realizamos varias entrevistas con el solicitante y contrastamos sus referencias», indican.

La mediación de Plenitud Social ayuda a ceñir mejor ese círculo de confianza con la trabajadora -en la mayoría de los casos son mujeres- que finalmente se encargará de esa tarea tan importante para la familia. Pero el respaldo que brinda esta empresa palentina no termina con la contratación. Se ocupa de que sea siempre la misma persona la que acude al hogar -a diferencia de otras agencias- y, si la trabajadora causa baja por enfermedad o coge vacaciones, la sustituye de manera inmediata y con las mismas garantías, si el cliente lo solicita. Además, disponen de un teléfono de urgencias 24 horas, están en contacto continuo con el usuario y con el trabajador y, en caso de disconformidad por cualquier parte, actúan dando la mejor solución para ambas.

CUALQUIER NECESIDAD. Esta empresa, ubicada en la Calle Conde de Vallellano, 4, está especializada en la atención de cualquier necesidad. Para los usuarios, cubre servicios de atención domiciliaria, acompañamiento en hospitales, cuidado de niños o personas dependientes, tareas domésticas e, incluso, servicios puntuales. «Si el usuario, por ejemplo, necesita que  un día concreto alguien recoja a los niños en el colegio o acompañe a un familiar al médico, le enviamos una persona para ese único servicio».
Los trabajadores, por su parte, pueden acceder a un empleo a través de los servicios de colocación de Plenitud Social, con todas las garantías laborales y con la tranquilidad de tener detrás el respaldo de una empresa. Plenitud Social realiza la gestión y tramitación del alta en la Seguridad Social de las empleadas de hogar, obligatoria desde enero de 2012.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com