Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Consejos que te ayudarán con tus obligaciones fiscales


15/04/2014

Presentación de la tributación del primer trimestre

Estamos a primeros de abril, mes de presentación de la tributación del primer trimestre e inicio de mi colaboración en esta publicación. Me presento, soy Jorge Castrillejo, economista colegiado como ejerciente libre en Palencia y desde esta tribuna iré comentado algunas de las noticias económicas que vayan aconteciendo.
Quiero empezar mi andadura hablando sobre dos novedades fiscales.
La primera es la fusión de todos los modelos trimestrales del IVA (303, 310, 311, 370 y 371) en el nuevo modelo 303, que incluirá hojas adicionales para la declaración de los módulos del régimen simplificado de IVA.
En el nuevo modelo podremos indicar distintas operaciones (modificación de bases o adquisiciones intracomunitarias o cualquier otra inversión del sujeto pasivo, ser destinatario de operaciones realizadas según el criterio de caja), optar o revocar la aplicación de la prorrata especial (en la última declaración-liquidación del ejercicio), indicar qué tipo de liquidación (preconcursal o postconcursal) está realizando en el caso de haberse declarado en concurso u optar por la aplicación del criterio de caja. Salvo en este último caso, que sí tendrán que incluir mayor detalle, el resto de los contribuyentes no verán aumentada la complejidad de su cumplimentación.
La segunda novedad tiene que ver con la total eliminación de los modelos preimpresos (excepcionalmente, y solo durante el año 2014, se mantendrán el 115, 130 y 131). Esto no significa que obligatoriamente haya que presentarlos por Internet, sino que simplemente se han dejado de vender los modelos en blanco que había que rellenar a mano. A partir de ahora se deben generar los modelos desde la web de la AEAT y una vez validados se pueden, o bien imprimir y presentar en la entidad bancaria si es positivo o en la propia Delegación de la AEAT si es negativo o de saldo cero, o bien enviar a través de Internet con el certificado digital o con el PIN24Horas.
Espero que estas breves pinceladas les sean útiles para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En Asesoría acm, sita en el Paseo del Salón, 31, atenderemos sus consultas de forma rápida y efectiva.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com