Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

‘Óptica Ramos’ - Guillermo Ramos


09/04/2014

«Contamos con los últimos equipamientos y la más novedosa tecnología en óptica oftálmica y audiometría»

¿Qué ofrece Óptica Ramos -calle Alfonso Fernández de Madrid, 6 y calle Mayor,21- a los palentinos?
Ofrece todo lo relacionado con óptica en optometría y audiometría y fundamentalmente una dilatada experiencia. Contamos con los últimos equipamientos para el examen visual de nuestros clientes, con la más novedosa tecnología para el montaje y reparación de gafas y con los últimos avances en lentes de contacto y audífonos. Además, nuestra atención y servicio son exquisitos dado que conforman la base fundamental de este negocio. De esta manera devolvemos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para mantener la salud visual?
En el mundo en el que hoy vivimos los ojos están haciendo un trabajo para el que no están preparados. Y es que la mayor parte del día estamos leyendo, frente al ordenador o la tablet, con videojuegos o con el móvil, utilizando distancias intermedias y próximas, cuando para lo que está preparado el ojo es para ver de lejos. Por ello, es aconsejable llevar a cabo una serie de recomendaciones como realizar una revisión visual cada dos años, tener una iluminación correcta en la habitación en la que se está realizando la tarea, descansar la vista durante cinco minutos cada media hora que estemos frente el ordenador o proteger la vista del sol con unas buenas lentes tanto en adultos como en niños, dado que los ojos de estos últimos no están preparados para absorber todas las radiaciones que les llegan.

Cuando comenzamos a notar algún problema en la vista ¿qué debemos hacer?
Depende del problema. Hay algunos que son optométricos pero hay otros que pueden ser alguna patología y debe tratarlo el oftalmólogo. Pero el primer paso puede ser acudir al óptico optometrista que hará un examen para ver cómo está el ojo y si se trata de alguna patología éste sabe detectarlo y derivará al paciente al especialista.

¿Qué tipo de pruebas llevan a cabo en ‘Óptica Ramos’ para detectar algún posible problema ocular?
Realizamos un examen visual optométrico completo que incluye diversas pruebas como refracción objetiva, subjetiva, toma de presión intraocular y demás pruebas según un protocolo acordado con la Consejería de Sanidad , y dependiendo del caso, otras complementarias específicas adecuadas a la sintomatología del paciente.

¿Ha habido muchos avances en el sector?
Muchísimos porque los sistemas de fabricación de los materiales, la incorporación de otros nuevos y el desarrollo de la investigación han hecho que, por ejemplo, en los últimos diez años los avances hayan sido como de ciencia ficción. Los materiales de ahora son de altísima tecnología como pueden ser el titanio, lantano y acero quirúrgico.

¿Lo más novedoso en gafas?
Curiosamente la madera, porque parece ser que es hipoalergénica.

¿Y en lentes de contacto?
Las lentes de CRT que se utilizan para dormir y a la mañana siguiente te las quitas y ves bien. Están destinadas para un tipo de error visual concreto y hasta una determinada graduación.
Como novedosas también están las lentes de contacto multifocales que compensan la graduación de lejos y de cerca.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com