Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Natxo Lezkano - Entrenador del Quesos Cerrato Palencia


04/04/2014

«Creo que el equipo ha hecho las cosas muy bien para afrontar este mes, que es el más importante»

¿Cómo se siente en Palencia después de tantos años como entrenador?
Me siento muy integrado en la ciudad, con buenos amigos, muy cómodo y con mi vida personal convenientemente ocupada.
A nivel de Club, también con mucha confianza y complicidad con la Directiva. Hasta ahora las cosas han ido bien y yo creo que estamos satisfechos, no me puedo quejar de nada.

¿Qué le ha hecho quedarse en Palencia después de haber tenido otras propuestas?
Cuando estás muy bien en un sitio sólo lo cambias por circunstancias que crees que van a ser mucho mejores para tu vida personal o profesional y hasta el momento no me he encontrado con ninguna propuesta que me haya hecho pensar que iba a estar mejor que en Palencia.
La verdad es que estoy muy contento de las decisiones que he tomado hasta ahora.

Otros años llegar al Play-Off era un premio, ¿este año era una obligación, un objetivo de la temporada?
Sí, nos lo pusimos como objetivo mínimo. Sabíamos que después de la temporada pasada podíamos hacer un esfuerzo por reforzar el grupo, por hacer un equipo un poco diferente.

¿Cómo está el equipo de cara al final de temporada?
Bien. Estamos bien anímicamente y físicamente. Pienso que hemos hecho las cosas muy bien para que el equipo afronte este mes, que es el más importante de toda la temporada, en las mejores condiciones.

¿Cómo valora el trabajo que está haciendo el Quesos Cerrato Palencia?
Estamos rindiendo por encima de las expectativas. Hemos jugado por primera vez en la historia del Club una final de la Copa Príncipe, hemos conseguido quedar segundos en la competición regular y creo que el esfuerzo está siendo muy bueno. Sin una buena actitud y predisposición de los jugadores, no estaríamos aquí.

¿Palencia ha vuelto a ser una ciudad de baloncesto?
Totalmente, el fútbol, por lo que sea, ha decaído y eso ha hecho que quizás haya cobrado un poco más de importancia el baloncesto en una ciudad que ya respiraba este deporte.
El éxito que ha tenido el Club en los últimos años ha hecho que haya habido una identificación por parte de la ciudad con el equipo.

¿Se sienten arropados por la afición?
Cuando jugamos en casa con la grada llena siempre es un placer, sobre todo para los jugadores, que son los que están en la cancha, pero también para los que formamos parte de todo esto.
Ver el Pabellón de Deportes lleno es una satisfacción y es un plus que nos obliga a dar siempre el máximo.

Si el ‘Quesos Cerrato’ gana el ‘Play-Off’ ¿se puede soñar con el ascenso a la ‘ACB’?
Eso quizás es ir demasiado lejos. Debemos ser humildes e ir poco a poco, como siempre hemos hecho. En cualquier caso, nosotros sabemos que las condiciones que pone la ACB hacen que para un equipo y una ciudad como la nuestra sea muy difícil conseguir el sueño de la ACB.

¿Cómo valora la labor del Club de Maristas en el fomento del baloncesto desde el deporte base?
Hay muchos chavales jugando en las categorías inferiores del Club, lo importante no es tanto sacar jugadores para la primera plantilla, sino que los chicos adquieran unos buenos hábitos de salud así como deportivos para su vida que les ayuden en su educación.
Si esto hace que salgan jugadores de Palencia, mucho mejor, pero creo que no es el objetivo prioritario, se trata más de un objetivo de educación y de fomento del deporte entre los jóvenes.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com