Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Rueda con Fernando


04/02/2013

Infantiles, profesionales, de montaña, de triatlón, de paseo... Deportes Fernando tiene todas las bicis y equipación para los ciclistas más exigentes

Fernando ve la vida sobre dos ruedas. Desde siempre, su gran pasión ha sido la bicicleta y es uno de esos afortunados -no muchos, en los tiempos que corren- que puede preciarse de dedicarse a su pasión por completo.

Comenzó, cómo no, pedaleando. Pero el tiempo le obligó a cambiar el rumbo. «Practicaba ciclismo profesional, en categorías superiores. En 1991 lo dejé y me decidí a montar mi tienda especializada en este deporte», explica. Así nació Deportes Fernando. Primero, en el barrio del Cristo y, unos años más tarde -después de mucho pedalear-, en la zona centro. «Hemos ido evolucionando poco a poco, cambiando primero a un local de 100 metros y después a uno de 400 metros de exposición, adaptándonos», explica el gerente de este establecimiento, que desde hace tres años se asienta en la calle Ricardo Cortés, 14, junto al Centro de Salud La Puebla.

En las dos décadas que han transcurrido desde los inicios de este establecimiento ha habido momentos de todo tipo. Como es lógico, Fernando se ha encontrado con algún que otro puerto de montaña, varias curvas sinuosas y un par de pendientes imposibles... Pero siempre obstáculos salvables, siempre llegando a meta. Por eso, hoy es todo un referente para los aficionados a este deporte, con una completa gama de bicis y complementos para ciclismo, triatlón y deportes de montaña, siempre de las mejores marcas: Orbea, Scott, Movie, Neoprenos Orca, Compex, Polar Fox, Thule, Shimano, Campagnolo...

Una calidad que también está presente en su servicio de reparación. «En nuestro taller tenemos todo tipo de recambios y estamos capacitados para resolver cualquier problema que surja en la bicicleta». Ello les ha exigido crecer de la mano de la tecnología ciclista, que ha cambiado mucho desde 1991, cuando abrieron.

«Ha habido una gran evolución en seguridad, comodidad y prestaciones: cuadros de aluminio o carbono, horquillas de suspensión trasera y delantera, frenos de disco, nuevos materiales, etcétera». En su ánimo por atender al cliente lo mejor posible, ofrecen un servicio gratuito de transporte de la bicicleta para Palencia capital. «Si un cliente adquiere una bici y necesita que se la llevemos a casa, lo hacemos gratis».

En estas fechas, como no podía ser de otra manera, la estrella de Deportes Fernando son las bicis y los complementos para niños. Pero no por ello descuidan otros ámbitos, como la equipación de carrera, montaña o triatlón, o los accesorios para practicar ciclismo y deportes de montaña: «Tenemos ropa, cascos, gafas, equipación de verano, neopreno para triatlón... ¡Todo lo que el deportista necesite!».

No en vano, Deportes Fernando es el patrocinador de uno de los equipos más activos del ciclismo palentino: el Master Deportes Fernando.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com