Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Las seudo ayudas de la Junta de CyL


03/04/2014

«Si hay fondos, que convoquen ayudas, si no, que no prometan lo que casi nunca cumplen»

Siempre he oído que la mayoría de las ayudas de la Administración hacia las Pymes sirven de poco o de nada. Son tantos los requisitos que tienes que cumplir y los impresos que hay que cumplimentar que no merece la pena, si a eso le sumas lo que tardas en cobrar y lo que luego tienes que pagar a Hacienda, francamente, no interesan.


Hace 5 años (año 2009) un cliente que tiene un centro de estudios me propuso que permitiera hacer prácticas a tres alumnos suyos en un proyecto tecnológico del que soy socio.


Tuve que rellenar bastantes documentos, pagar tres seguros y tutorizar a los alumnos, quienes cumplieron satisfactoriamente las expectativas. La Junta de Castilla y León, a cambio, nos aportaba 360 euros por alumno y curso, cantidad que si bien no era mucha, siempre viene bien. Hasta el día de hoy aún no he cobrado ni un euro y, sinceramente, tampoco pretendo cobrarlo ya.


Lo peor de todo es que más o menos cada nueve meses me escriben un “testamento” a través de una auditora (que cobrará lo suyo, posiblemente más de los 360 euros) diciendo que la documentación que envié y cumplimenté hace nueve meses a la Junta (servicio de programas F.I.P) ya no es válida. Tras varias llamadas por fin me pasan con el jefe de servicio y me entero de que como no hay dinero, los expedientes se les caducan encima de las mesas y los certificados de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social ya no sirven. Entonces vuelve a solicitar todo, enviarlo y registrarlo. Así ya llevo tres veces.


En un principio cuando llamaba y conseguía hablar con el jefe del servicio de programas F.I.P en Valladolid él me pedía disculpas y me prometía que en breve ingresarían la ayuda. Las últimas tres llamadas no estaba o no quería ponerse, incluso di mi teléfono para que me devolviera las llamadas pero, hasta día de hoy no ha habido respuesta.
Sinceramente me parece muy poco serio que nos tomen el pelo de esta manera. Si hay fondos, que convoquen ayudas a la contratación y/o prácticas, si no, que no prometan lo que casi nunca cumplen y, sobre todo, que no hagan perder tanto tiempo al pequeño empresario, que no nos sobra ni un minuto.


Estoy totalmente a favor de las prácticas profesionales no laborales, incluso aunque no den dinero de apoyo a la empresa. Lo único que pido es que no nos tomen el pelo desde algunas de las Administraciones.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com