Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Las asociaciones culturales ya pueden optar a la ayuda de la Diputación de Palencia


04/02/2013

La Institución Provincial convoca subvenciones para apoyar la actividad cultural en la capital y municipios palentinos por importe de 158.751 euros

La Diputación palentina acaba de publicar en el Boletín oficial de la Provincia la convocatoria anual de subvenciones culturales para 2013 en sus distintas modalidades. Se mantiene la cantidad que la institución provincial destinaba con esta finalidad el año pasado, 158.751 euros, con el fin de apoyar la programación cultural en los municipios de la provincia, las Asociaciones Culturales, los Museos y Colecciones Privadas y los gestores culturales.

La Diputación aprobaba las bases en la pasada reunión de la Comisión de Cultura, que preside Carmen Fernández.

Las aportaciones a los Ayuntamientos, por importe de 103.000 euros, se dividen en dos vertientes:

  • Los que tienen más de 300 habitantes, y que lo soliciten, van a contar con unas cantidades que oscilan entre los 750 euros del tramo de menor población a los 4.000 del de mayor para poder realizar su propio proyecto cultural, hasta un total de 64.500 euros.

Las actividades deberán referirse a:

  •  a. Actividades de promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, el cine o la creación artística o literaria.
  • b. Programas y actividades encaminadas a la difusión del Patrimonio Cultural.
  • c. Edición de la propaganda de las actividades a realizar.
  • d. Edición de revistas municipales de interés cultural.
  • Los menores de 300 habitantes, poder solicitar subvención para una actuación de música, teatro, cuenta cuentos, títeres, ect., y recibirán 500 si eligen un artista o grupo de la provincia y de 400 si es de fuera de ella, hasta un total de 38.500 euros.

Quedan excluidas las actividades culturales que consistan en viajes, excursiones, comidas, los gastos protocolarios, todo tipo de comidas y la adquisición de material inventariable.

 Estas ayudas anuales que destina la Diputación a promocionar la cultura en sus distintos ámbitos dentro de la provincia palentina se valoran de manera muy positiva por los responsables de los municipios y asociaciones porque permiten mantener la actividad cultural viva en la provincia. 

- Ayuntamientos para contratar gestores culturales:     14.280 euros.

Para Ayuntamientos de la provincia de Palencia, con una población superior a 600 habitantes, para la contratación de gestores culturales, que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio.

 

Asociaciones culturales para actividad cultural:        13.380 euros.

Las actividades subvencionables son: la promoción y difusión del Patrimonio Cultural y la edición de revistas o publicaciones periódicas de la asociación, siempre que superen las 16 páginas y los 100 ejemplares de tirada.

 

-  Museos y Colecciones Privadas:                                     28.091 euros.

Para todos los Museos y colecciones privadas con carácter permanente de la provincia de Palencia, o aquellos de titularidad de una Entidad Local menor de 10.000 habitantes, que puedan ser visitados por todos los públicos.

 

Quedan excluidos de la presente convocatoria aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de la Diputación.

 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com