Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«Trabajo para adaptar el calzado al pie. Me preocupa que la gente vaya cómoda»


17/03/2014

Artesanía Lozano

¿Qué es ‘Artesanía Lozano’?

Artesanía Lozano es un conocido establecimiento, situado en la calle Los Soldados, 5, desde hace más de 65 años. Represento la tercera generación de zapateros dedicados a la artesanía a medida y a la reparación del calzado. Muchos premios a todos los niveles lo han acreditado por la profesionalidad en todo tipo de calzado a medida y ortopédico, recibidos por mi padre el maestro artesano Pedro Lozano. Esta tercera generación a la que doy continuidad desde hace más de 30 años, está definida más a la reparación del calzado, ofreciendo a mis clientes los mejores servicios.

¿Cuáles son las reparaciones de calzado que realiza? 

Se hacen todo tipo de reparaciones, desde las más frecuentes hasta las más especiales como pueden ser la colocación de suelas de pisos de cuero cosidos y pisos de montaña; ampliación, reducción y acortamiento de la caña de las botas de señora, colocación de una amplia variedad de alzas y acoplamientos ortopédicos, plantillas de descanso, taloneras y apoyos metatarsianos y del arco interno del pie, entre muchas otras.

Además, disponen de un amplio abanico de productos de limpieza para el calzado

Los clientes pueden encontrar todo tipo de artículos para la limpieza y conservación del calzado y de la piel y productos para el amueblamiento de primera calidad y de las mejores marcas. También disponemos de todo tipo de plantillas de descanso, anatómicas, cremas, colores,tintes,…

¿Qué cualidades debe tener un buen calzado?

Es importante que las pieles sean de primera calidad y la plantilla interior de cuero. La horma debe ser cómoda y, por su puesto, debe tener un bonito diseño y color.

¿Se sufre mucho de los pies?

Sí, por ello una de las cuestiones que más me preocupa es la correcta adaptación del pie al calzado para que la gente vaya cómoda. Además, ofrecemos a nuestros clientes las mejores técnicas para el descanso de los pies y para las metatarsalgias con la colocación de barretas y otros productos que alivian el dolor plantar, y con la adaptación del calzado al pie a través de la horma, con forma de juanetes y dedos martillo.

En 1987 recibió el Primer Premio Nacional de reparación de calzado de caballero y señora ¿Por qué cree que le galardonaron?

Pienso que porque llamó la atención la originalidad, la calidad y el buen acabado de mis trabajos. Teníamos que realizar una reparación con incrustaciones de filis en la suela. Yo coloqué una forma original de filis y un tacón de cuña de suela. Un trabajo diferente que gustó.

Además de este galardón ‘Artesanía Lozano’ ha recibido otros premios con anterioridad

Sí, mi padre Pedro Lozano obtuvo el Primer Premio Nacional de Obra Nueva de Calzado en 1981 y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, entre otros galardones y distinciones.

¿Las técnicas en reparación avanzan?

Aunque la base es la misma sí avanzan, y debemos adaptarnos al calzado nuevo y a los nuevos materiales. Además, nosotros contamos con un taller con maquinaria de última generación que ayuda a dar un mejor y más rápido servicio a los clientes.

En resumen, ¿cuál es la oferta de ‘Artesanía Lozano’?

Profesionalidad adquirida y ampliada a través de generaciones y del día a día, un buen servicio y trato a nuestros clientes, la máxima calidad en nuestros productos, modernización, un buen precio y amor a esta profesión

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com