Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La Fontana de Oro: la cercanía como arma de trabajo


10/03/2014

Los montaditos, las tostas, el ‘minutejo’ y la tapa de cortezas son algunos de los fuertes de este bar-restaurante

La Fontana de Oro es uno de los clásicos de Palencia. Raro es quien no haya tomado en este bar-restaurante sito en la calle Don Sancho, número 4, una tapa de sus típicas cortezas o quien no haya probado uno de sus cafés. Un lugar donde sus clientes pueden disfrutar a media tarde y en compañía de amigos de una caña o donde, durante el descanso laboral de la mañana pueden tomar un café tranquilamente o un lugar que ofrece la posibilidad de compartir con los más allegados comidas o cenas.

Desde que volviera a abrir sus puertas al público el pasado mes de agosto, La Fontana de Oro goza de un gran éxito, en gran parte debido a la cercanía que los trabajadores desprenden hacia los clientes. Pero tampoco se pueden obviar los montaditos y tostas que ofrece. Solomillo al roquefort, lomo con pimientos y ternera son algunas de ellas, pero no hay que olvidar el famoso Minutejo y las Hamburguesitas, ambas con gran aceptación entre los clientes. De igual forma, las cortezas de La Fontana de Oro es otra de las tapas características de este establecimiento. “A los clientes les propones otra tapa para tomar, y muchos prefieren las cortezas. El truco de su sabor puede radicar en que las hace la cocinera de siempre”, dice Teresa, propietaria de este bar-restaurante.

Ricos aperitivos todos ellos que el cliente puede acompañar, si así lo desea, con cualquiera de la amplia variedad de cervezas que se recogen en la carta. Rubias, tostadas, negras y de importación son las clases que aquí se ofrecen. Asimismo, y además de los vinos Teresa destaca el café que hacen en La Fontana de Oro como uno de los de mayor calidad. “A los que son entendidos en café les encanta. Nos hemos molestado en buscar un buen producto y ofrecemos calidad”, subraya Teresa.

En La Fontana de Oro se ofrece una comida tradicional siendo el plato estrella el codillo. “Es el que más piden los clientes, tal vez porque es uno de los más tradicionales”, dice Teresa quien recuerda que el precio del menú es de 12 euros de lunes a viernes -con cuatro platos a elegir de primero y otros cuatro de segundo- mientras que el fin de semana el precio es de 17 euros dado que en éste se incluye una selección de platos de la carta.
Por otro lado, en la hora de la cena son los montaditos los que más triunfan dada la amplia cartade ellos que hay para que el cliente pueda elegir.

Pero la cosa no termina aquí y es que el desayuno es otro de los puntos fuertes de La Fontana de Oro. Bollería, pulgas y tortilla se pueden degustar a partir de las 8,30 horas, hora a la que diariamente abre este bar-restaurante que tiene suculentas ofertas: el décimo desayuno es gratis y al vigésimo la casa invita a un menú del día. También hay ofertas en cafés: el décimo es gratis.


Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com