Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 24 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Autónomos: ¿la despensa del Estado?


03/03/2014

Sergio Lozano

Siempre intento ver el vaso medio lleno, los que me conocen saben que soy muy optimista pero, una vez más, me siento engañado y dolido.
Llevo 14 años de autónomo y lejos de ver incrementados mis derechos sociales siento, cada día más, que somos “la despensa del Estado”.

Desde el 1 de enero de 2014 por Real Decreto-ley 16/2013, el Gobierno Central aumentó las cuotas a los autónomos societarios y a aquellos que dispongan de más de 10 trabajadores a su cargo mediante la equiparación de sus bases mínimas de cotización, con la prevista para los trabajadores encuadrados en el grupo 1 del Régimen General, que ascienden a 1.051,50 euros frente a los 875,70 euros del resto de autónomos en 2014. Esto supone una subida del 20% mensual. Una medida que me parece escandalosa, teniendo en cuenta que somos el motor de esta Nación.

Este “impuesto”, haciendo un cálculo rápido y suponiendo que me jubile a los 67 años, ascenderá como mínimo a 170.000 euros y cuando me jubile, ¿qué recibiré?... Nadie lo sabe.
Es verdad que debemos contribuir y apoyar a salir de esta situación, todos debemos apretarnos el cinturón, pero ¿por qué no se toman otras medidas paralelamente? Algunas que se me ocurren así de primeras podrían ser: reducir el fraude fiscal, la corrupción política y sindical, el número de puestos duplicados dentro de una misma institución, personal sindical que no aporta nada en la mayoría de los casos, las abusivas dietas de altos cargos, coches oficiales,….

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los autónomos somos uno de los motores de esta sociedad. ¿No deberían cuidarnos más? ¿No deberían ponernos las cosas más fáciles?
Pienso que este tipo de subidas de impuestos tan bruscas podría volverse una jugada en su contra. A las pequeñas y medianas empresas ya nos cuesta solventar los duros contratiempos diarios y la falta de recursos, por lo que pedimos y necesitamos más ayuda para poder seguir realizando nuestra actividad. Y todo porque, simplemente, queremos trabajar para poder seguir siendo uno de los motores del desarrollo de este país. Ayúdennos un poco, por favor.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com