Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«El pádel es un deporte muy sociable y en el que es fácil mejorar, algo que engancha»


05/02/2014

Club Pádel Friends - Ana García, capitana

Ana García es la capitana del equipo de pádel femenino Pádel Friends, una formación que comenzó a fraguarse en primavera de 2013 a raíz de la afición de 10 de sus componentes por este deporte. Una afición que se convirtió en el motor para conseguir formar el club que es hoy en día y en el que juegan 19 mujeres que están unidas por el amor a este deporte.


¿Qué es el Pádel Friends femenino?
Es un equipo de mujeres unidas por el pádel y que hemos conseguido forjar una gran amistad entre todas. La más joven del grupo tiene 24 años mientras que la más mayor tiene 65. Es increíble que haya tanta diversidad y que nos llevemos entre nosotras tan bien.


¿Participan en competiciones?
Sí, actualmente en parejas participamos en las ligas de Palencia y de Venta de Baños. Siempre hay alguna de nosotras que obtiene algún puesto bueno. Además, hace poco hemos participado en el Torneo Autonómico por equipos El Norte de Castilla. Uno de los nuestros ganó la Final de Consolación.


En los últimos años ha habido un gran boom con el pádel en Palencia.
Sí, ha habido un boom en España en general. Tal vez porque este deporte no exige demasiada preparación física o porque hay muchos niveles. Además, es un deporte muy sociable y en el que es fácil mejorar poco a poco, algo que te va enganchando. Tal vez por estas cuestiones el pádel es el deporte que más se practica en España a nivel aficionado.


En los últimos años se han abierto varias instalaciones para la práctica de este deporte en Palencia. ¿Son suficientes para cubrir la demanda?
Hay instalaciones de verano y de invierno y con las que existen sí se cubre la demanda.


¿En Palencia qué nivel de pádel hay?
El nivel no es muy alto. Tal vez porque no hace tanto tiempo que tenemos pistas de pádel. Lo que sí es cierto es que se está popularizando, por ello cada vez hay más gente aficionada.


¿Qué cualidades debe tener una persona que practique este deporte?
Cualquiera puede jugar pero a nivel de competición hay que tener buenos reflejos para saber leer la trayectoria de la pelota. Si tienes buenas condiciones físicas es mucho mejor pero ésta no es una necesidad imperiosa. En resumen, es muy importante la táctica, la técnica y el tener la cabeza fría para remontar cuando el partido no te es favorable.


¿En los entrenamientos qué es lo que se trabaja?
Con Miguel, el preparador físico, hacemos ejercicios de calentamiento y estiramiento, algo que es sumamente importante porque si no se hacen correctamente luego se producen las lesiones. Y con los entrenadores Pedro y Fernando hacemos simulaciones de jugadas con las que perfeccionamos la técnica.


¿Cuál es su función como capitana?
Anteriormente me he encargado de coordinar las inscripciones en las ligas y de intermediar entre las chicas. Ahora sigo siendo el nexo de unión entre las jugadoras y los entrenadores. Asimismo convoco a las chicas para los partidos.


Este equipo de pádel también tiene un lado humanitario…
Sí, dos jugadoras forman parte de la directiva de la ONG Educa con H, de Humanidad. Ésta se dedica a dar recursos a niños desfavorecidos. El proyecto que se está llevando a cabo es en un orfanato en Mullippadi (India) para el que estamos recogiendo fondos. Se celebran partidos de pádel benéfico así como cenas para recaudar dinero.
El equipo es el embajador de esta ONG, a través de este deporte intentamos dar a conocer la labor que se hace en Educa con H, de Humanidad.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com