Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

¿En la antesala de tiempos mejores?


04/02/2014

SERGIO LOZANO BLANCO

Por fin terminamos el temido mes de enero y, aunque todo sigue muy complicado, se percibe en el ambiente otro talante y, sobre todo, más OPTIMISMO y CONFIANZA, que tanta falta hacían para que haya inversión, contratación y financiación, en definitiva, crecimiento económico.

Últimamente los medios de comunicación no paran de enviar buenas noticias ¡Ya era hora! La famosa (y dichosa) Prima de Riesgo muy baja y estable, que implica un gran ahorro del Estado en los intereses que paga para financiarse; las emisiones de deuda pública que se compran muy rápido y gran parte de ella en el extranjero, lo cual permite al Estado seguir funcionando con normalidad y mejorando la marca de España; el Paro que empieza a recuperarse aunque sea tímidamente; e incluso algunos “gurús” económicos “neutrales” dicen que este año habrá crecimiento económico.

En fin, si os fijáis todo son buenas noticias, sobre todo, a nivel macroeconómico, pero ¿qué ocurre con la microeconomía? Es decir, la economía doméstica, especialmente, las pequeñas empresas y trabajadores que no hemos notado nada o muy poco... Pues bien, debemos tener un poco más de paciencia, estamos en la antesala de tiempos mejores. Gracias al esfuerzo titánico que estamos haciendo creo que podemos y debemos dejar atrás esta pesadilla, tenemos que continuar para no morir en la orilla. Llegados a este punto hay que dar todo lo bueno que tenemos dentro, TODO.

Hemos aprendido mucho de los fallos cometidos en estos últimos años y esto nos va a permitir crecer lentamente pero con unas bases sólidas y sostenibles.

Son muchas las empresas que murieron en el intento y muchos los puestos de trabajo que se han perdido. Los que aún estamos en activo y hemos tenido la gran suerte de poder seguir con nuestros proyectos tenemos el deber moral de luchar más que nunca por crecer y seguir adelante inyectando más OPTIMISMO Y CONFIANZA en el sistema.

Cada pequeño gesto y granito de arena suma, y la suma de muchos pocos hace que seamos grandes como conjunto.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com