Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Pepita Chula: un "café taller" y mucho más


18/01/2014

Mil y un ideas revolucionarias ha puesto en práctica Pepita Chula. Y esto es sólo el comienzo

Pepita Chula es una sorpresa constante. Un día puedes encontrate con un concierto de jazz y, al otro, con un grupo de clientes aprendiendo a hacer bufandas de punto.

Puedes acompañar tu café de media mañana con una generosa porción de bizcocho casero y gratuito; por la tarde dejar a los niños haciendo un taller de decoración navideña, y de noche, pasarte a probar un suculento mojito… Y es que Pepita Chula no es un bar, ni un centro de ocio, ni nada que se le parezca a nada de lo que había en Palencia hasta ahora.

«Me gusta llamarlo Café Taller. Por que no sólo es un bar; no sólo es un lugar donde se hacen talleres; y no sólo es un espacio donde traer a los niños… Es todo eso a la vez, y mucho más», explica Silvia, su responsable.

Un concepto integral y dinámico que ha enganchado ya a decenas de clientes. No sólo por su buen ambiente, sino sobre todo por su oferta de ocio, formativa y cultural, que puede consultarse en su web www.pepitachula.es: trapillo, punto, decoración navideña, costura, imprimación en tela, tejido con telar, danzaterapia, risoterapia…

Una oferta que ha convencido a muchos, y que Silvia quiere ampliar con “talleres a la carta”. «Ofrecemos una variedad muy amplia de talleres, y tú eres el que reúnes un grupo de tres o cuatro personas –con eso sería suficiente- y nos dices qué día te viene bien venir. Lo acordamos con el profesor y nos adaptamos a tus necesidades y horarios», indica. Esos talleres, ideales para celebrar un cumpleaños diferente, por ejemplo, o reunir a un grupo de amigos en torno a una actividad de interés común, mucho más allá de limitarse a “quedar en un bar”.

Esos talleres para adultos ceden el espacio, muy de vez en cuando, a los niños. Y es que también ellos tienen derecho a jugar y aprender en un espacio como Pepita Chula, mientras sus mamás disfrutan de un café con leche y una animada charla. Pepita Chula, incluso, les da la opción de celebrar su cumple a puerta cerrada, todos los miércoles por la tarde.

A medio plazo, Silvia seguirá evolucionando este innovador “café taller”, con un objetivo siempre en mente: trabajar con gente de Palencia que tiene ideas y quiere hacer cosas diferentes, y darles un espacio para que lo lleven a cabo.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com