Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Hielo Negro: el cóctel que te hechiza para siempre


13/01/2014

El Bar Plaza Antigua, en el pasaje que une la Calle Mayor y Don Sancho, tiene en este combinado su especialidad indiscutible

Normalmente, cuando uno prueba una nueva bebida intenta buscar similitudes con lo que ha tomado hasta el momento. Pero ya les adelantamos que intentar averiguar a qué sabe o a qué huele el Hielo Negro es tarea imposible. Es negro, sí… Y sabe… ¿A té moruno? ¿A frutas cítricas? ¡¡¿A tortilla de patata?!! Mientras hacemos la oportuna cata, Julio José Marín y los hermanos José Manuel y Ascensión Monge, las tres patas que dan soporte al Bar Plaza Antigua (ubicado en el Pasaje que une la Plaza Mayor y la calle Don Sancho), bromean con nosotros sobre nuestras especulaciones gustativas. «Dicen que lleva tinta de calamar y alioli», espetan entre carcajadas. Ya más en serio, añaden: «vamos a poner una pizarra en la pared para ir anotando todas las ideas, sabores y aromas que el Hielo Negro le sugiere a la gente». En definitiva, saber qué lleva el Hielo Negro es tan imposible como no sucumbir a sus encantos.

José Manuel, coctelera en mano, nos confiesa que lleva algo de ron y un poco de vodka, pero el resto de ingredientes son una incógnita (que nadie se asuste: lo elaboran de manera artesanal y todos los ingr dientes tienen su registro sanitario, como no podía ser de otra manera). 

A ello se le une una cuidada presentación, con piezas de hielo de primera calidad (fabricadas en Hielos Palencia con todas las garantías sanitarias), para no aguar esa fiesta de sabores que sale de la coctelera.

De entrada, su aspecto impone: negro como el petróleo. ¿Será fuerte? ¿Empalagoso quizá? Tal vez por eso su sabor fresco, ligero y afrutado sorprende enseguida, e invita a tomar otro sorbo, y otro, y otro más… ¡Suerte que tarda un rato en subirse a la cabeza!El Hielo Negro es el cóctel estrella que ofrece el Bar Plaza Antigua. Este establecimiento, estrenado en otoño, abre a las 9 de la mañana y no cierra hasta las 23 horas para dar un servicio completo a sus clientes, los siete días de la semana. Pero tiene la noche del fin de semana en su esencia, con una oferta que no cesa hasta las 3 de la madrugada. «En los entornos de la Plaza Mayor no había bares que trabajaran la noche. A nosotros nos encanta la coctelería, los Gin Tonic Premium… Y queremos que se nos conozca por ello», indican.

No hay duda de que será, a juzgar por el resultado obtenido en estos primeros “findes” en los que han servido Hielo Negro, pero también Mojitos, Caipiriña y otros muchos cócteles, todos caseros y de gran calidad, además de las copas Premium y las habituales.

Y la gente repite, como repetíamos nosotros cada sorbo de Hielo Negro la primera vez que lo probamos. Cien por cien recomendable por la noche. Pero también al aperitivo, o a media tarde… Así es el Hielo Negro, tan versátil, joven y alegre como el Bar Plaza Antigua.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com