Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El campo resiste, Mota se adapta


08/01/2013

Mota Recambios y Maquinaria sigue creciendo para ayudar a los agricultores a “capear el temporal”

El campo palentino se adapta cada día a todas las “inclemencias”. Si llueve a cántaros, los agricultores miran al cielo y no se resignan, sino que aprovechan su tiempo para buscar soluciones. Y, si hay sequía, se las ingenian para salvar la cosecha y salir adelante. Siempre lo hacen.
Con la crisis económica sucede lo mismo. Al sector agrícola y ganadero le salen las “inclemencias” por todos los lados. La última, la retirada de las ayudas que la Junta de Castilla y León otorgaba para la modernización del campo. ¿Supone eso que el campo tiene que pararse, a la espera de nuevas soluciones? En absoluto.

Mota Recambios y Maquinaria Agrícola, ubicada en Palencia capital y en Saldaña, ya se ha adaptado a esa nueva circunstancia, para poder seguir en la línea que emprendió la empresa hace 15 años: el mejor servicio al cliente. «Hemos firmado un convenio con una entidad bancaria para poder financiar la maquinaria a un tipo de interés bajo y en buenas condiciones para el agricultor», comenta Carlos Mota. En concreto, un crédito a 3, 4, 5 ó 6 años, con un interés del 5%, sin comisión de apertura y sin necesidad de pasar por el notario, que permite al beneficiario comprar maquinaria cómodamente. Y, por tanto, seguir creciendo.


Como crece en la actualidad la empresa de los Mota, padre e hijo. Hace apenas un año, abrieron un nuevo establecimiento en Saldaña, justo en un momento en el que casi nadie se atreve a emprender aventuras empresariales. «Cada vez teníamos más clientes en la zona norte y necesitábamos implantarnos en un sitio donde poder darles un servicio adecuado», indica el joven Carlos Mota.

Y, mientras “arrancan” en el Norte, se consolidan en Palencia capital. Las instalaciones que Mota tiene en la calle Pisuerga han sido ampliadas para poder dar cabida a su nuevo proyecto: una Ferretería Agrícola en la que es posible localizar cualquier tipo de herramienta o recambio, desde el utillaje más básico hasta las piezas más difíciles de localizar.

Todo ello, por supuesto, combinado con el servicio de siempre: la venta de maquinaria agrícola nueva y de segunda mano y de recambios de toda clase. «Tenemos todo tipo de maquinaria y de las mejores marcas: toda la gama de forraje de Elho, sembradoras Monosem, abonadoras Sulky, equipos de pulverización Harley...», enumera Mota. Aunque sería imposible detallar aquí toda la variedad de productos que ofrece. Lo mejor, sin duda, es comprobarlo in situ.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com