Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

MATPRELAB: «No es aconsejable en absoluto tratar de ahorrar en prevención de riesgos»


18/12/2013

Hablamos con Juan Carlos Briones, gerente de MatPreLab, empresa líder en material de prevención de riesgos laborales

Hay cosas en las que una empresa no puede dejar de invertir. Son aquellas verdaderamente importantes: las que garantizan la salud y la seguridad de sus trabajadores. Por eso existe MatPreLab, una empresa que hace ya once años se especializó en los materiales de prevención de riesgos laborales, dirigidos a todo tipo de sectores: desde los alimentarios hasta la construcción, pasando por los equipos de bomberos de toda Castilla y León. Hablamos con uno de sus responsables, Juan Carlos Briones.

¿Cómo decidió apostar por esta idea?

En 2011 cerró la empresa en la que trabajábamos y tres compañeros decidimos asociarnos para crear MatPreLab. En este sector llevamos desde el año 2001. Fuimos pioneros en la especialización de equipos de protección laboral y prevención de riesgos. Hasta entonces se vendían en ferreterías y suministros industriales, pero no había empresas tan especializadas en este sector.

La normativa exige cada vez más

Cuando iniciamos nuestra andadura, en 2001, no había una normativa muy clara, pero comenzaba a despuntar. Con el tiempo hemos visto que las Administraciones se han ido poniendo “serias”, se va regulando cada vez más la prevención de riesgos laborales y hay inspecciones y visitas constantes, tanto por parte de la Junta como por las propias mutuas.

Es un ámbito en el que no se deben frenar las inversiones

No se debería. Es verdad que las empresas ahora miran más sus gastos, y se están restringiendo un poco también en este campo, pero no es aconsejable en absoluto.

¿Qué tipo de productos ofrecen?

En general, en Palencia lo que más ha funcionado ha sido la construcción, pero, cuando ha decaído, han surgido otros sectores, como el de la alimentación, que en Palencia evoluciona a mejor. También trabajamos con la industria metalúrgica, siderúrgica, química… Todos los sectores necesitan tener buenos equipos de protección.

En alimentación y otros campos la protección es diferente, ¿no? Hay que cuidar también la higiene...

Cumple las mismas normativas, pero tiene diferencias: colores blancos, limpios, materiales higiénicos… El objetivo es que el cliente constate la higiene en la manipulación del producto.

Disponen también de equipos de bomberos

Trabajamos bastante el sector de los bomberos en toda Castilla y León. Llevamos la distribución de las primeras marcas a nivel europeo.

En general, ¿cuál es su ámbito de actuación?

Fundamentalmente trabajamos en toda Castilla y León, aunque también tenemos clientes fuera de la región.

¿Cómo contactan los clientes con ustedes?

Un porcentaje grande proviene de las visitas que nosotros mismos realizamos a las empresas. En organismos oficiales, principalmente en lo referente a los bomberos, suelen ser ellos quienes contactan con nosotros. También funciona el boca a boca, incluso con los clientes particulares. Y es que todo el mundo necesita alguna vez alguna prenda especial: guantes, batas de hospital, cascos... Nuestro producto tiene garantías y los proveedores que tenemos detrás también, de manera que, si el producto falla, esta MatPreLab... Y detrás de nosotros, está el fabricante. Eso interesa a nuestros clientes.

Tenemos un punto de encuentro con todo aquel que quiera conocernos: nuestra tienda física en el paseo San José número 3, bajo.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com