Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Jema Moda: un adiós con la misma ilusión de siempre


05/12/2013

Después de una larga trayectoria, Milagros González
se jubila con la sensación de haber cumplido un sueño

Después de toda la vida dedicada a la moda, se jubila. ¿Cuántos años ha estado al frente de Jema Moda?

Llevo 19 años. Jema Moda tenía una trayectoria larga, porque llevaba otros 23 años otra persona dirigiendo la empresa. Llegué por casualidad y cumplí un sueño. Quería un trabajo donde estuviera estable y no todo el día en la carretera, como en mi anterior empleo. Llegué, cogí la tienda y me sentí feliz.

¿Qué balance hace de estos años?

¡Maravilloso! Con sus altos y bajos, pero siempre he sabido capear lo malo para disfrutar lo bueno. Ésa es mi ventaja: he llegado a mi jubilación disfrutando, porque sé que el trabajo aquí un día “va negro”, pero después llegan “diez brillantes”… Y sigues adelante.

En tanto tiempo habrá entablado una relación especial con las clientas...

Tengo una clientela maravillosa. Soy afortunada porque me he topado con lo “mejorcito” de Palencia y provincia. Tengo la suerte de tener una clientela fiel, seria y formal. He caminado sin que nadie me deba un céntimo. Y yo les debo mucho, porque han confiado en mí.

¿Recuerda alguna anécdota?

Te cuento una muy bonita: Hice un desfile hace tres años, en el que preparé a personas de la tercera edad. Habría que celebrado a nivel nacional para demostrar que, como pasa con los rockeros, no hay “una edad para todo”. Vinieron señoras de hasta 85 años y desfilaron como verdaderas damas. No sabían hacerlo cuando empezaron, sin embargo crecieron, se dieron cuenta de que eran libres y desfilaron con toda la elegancia del mundo.

Otra bonita anécdota: la antigua tienda tenía toda la fachada de cristal y desde la calle se veía todo. Algunas señoras se quitaban la ropa como si estuvieran en casa, y yo las decía que entraran en el probador, pero no hacían caso. “¡No me ve nadie!”, contestaban. Un día, en una de ésas, nos dimos cuenta de que un señor mayor estaba pegado al escaparate, con los ojos de par en par… ¡Imagínate qué susto!
Al día siguiente, se abre la puerta y mete la cabeza el mismo señor, que pregunta: “oiga, ¿hoy no hay strikis?”. Desde entonces le digo a las señoras: ”entra al probador, no hagas strikis”…

¿Un recuerdo memorable?

Cuando abrí en San Pablo. Como siempre, tienes miedo, pero llegó gente del barrio de San Pablo estupenda, que me dijo: “aquí lo vas a vender todo, no te preocupes”. Y después de unos meses con la tienda, entró un grupo de señoras y dijo: “gracias por haber abierto esta tienda. Para nosotras es un honor”. Me sentí muy dichosa.

¿Y alguno malo?

Cuando llegan las letras. Pero me lo tomo con sorna, ¿para qué está el banco?

¿Qué planes tiene ahora?

Ahora quiero caminar, viajar y escribir. Yo me voy, pero quizás alguien se quede con la tienda [se traspasa]. Y vendré de vez en cuando para seguir disfrutando y no perder el contacto.

Tiene en marcha una oferta interesante por liquidación

Ahora las ofertas son sensacionales. Como estamos liquidando, tenemos descuentos de entre el 50, el 60 y hasta el 90% en todas las prendas. Así que, ¡hay que aprovechar!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com