Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«La creatividad funciona mejor en tiempos de crisis»


04/01/2013

Vayan a la hora que vayan a Moldurart (calle Estrada, 20, Palencia), Marisa Abejón está allí, siempre con una sonrisa. «Amoldo mis horarios a mis clientes para que ellos no tengan que adaptarse a los míos».

 

La empresa que creó Marisa Abejón en Palencia hace ya 15 años es una caja de sorpresas: En su interior uno puede encontrarlo todo, absolutamente todo, sobre papelería, manualidades, enmarcación, ocio, decoración... Pero si algo le apasiona a esta entregada empresaria es la formación. Sus cursos de manualidades monográficos y “a la carta” abarcan todo tipo de técnicas artísticas y de decoración.

¡Imparte cursos sobre todo!
Antes de montar la empresa me formé todo lo que pude y no he dejado de hacerlo. Hago cursos sobre todas las técnicas que salen. En julio, por ejemplo, fui a Italia a formarme sobre una nueva técnica que ahora estoy trabajando con los alumnos. Hago todos los cursos que veo que pueden ser buenos para mis cursos, ya sean en Barcelona, Madrid, Vitoria... Luego, me gusta experimentar, innovar. Mezclo productos para ver qué resultados ofrecen, pues se obtienen acabados distintos si se trabajan de un modo u otro.

Así consigue evolucionar constantemente
Cuando acaban un curso, mis alumnas preguntan qué voy a hacer para el siguiente. Saben que siempre introduzco algo distinto para animarlas a no hacer siempre lo mismo, que termina aburriéndote.

Háblenos sobre los cursos
Solemos empezar en octubre, son de dos horas al día, uno o dos días a la semana (hay quien hace cuatro horas en un día). Yo procuro dar todas las facilidades de horario porque hay gente que trabaja a turnos. Cojo grupos muy reducidos, de hasta siete personas, para que puedan organizarse. En esas clases, cada alumno trabaja la técnica que quiere: madera, figura, tela, cuadro abstracto... Yo les oriento, sobre todo en función del lugar donde lo van a colocar, para que haga juego con la decoración y el estilo. Uno o dos sábados al mes, hacemos cursos monográficos sobre técnicas concretas. Empezamos a las 9 y no acabamos hasta que se termina el trabajo.

¡Vaya labor la suya!
Cuando haces un trabajo que te gusta, no se te hace pesado. Yo llego aquí por las mañanas y no me voy hasta la noche... ¡Y no me importa! Yo me amoldo al horario del cliente para que él no se tenga que adaptar al mío. Si tengo que abrir otro grupo para que pueda venir a la hora que desea, lo hago. Siempre que haya plazas libres, se puede apuntar gente nueva. Algunos vienen para aprender una técnica concreta y terminan quedándose años.

¿El arte “engancha”, entonces?
Les gusta cómo queda el trabajo que han realizado y, como van viendo otras técnicas, van queriendo aprender cosas nuevas. Ahora, con la crisis, aún más. Antes se compraban muebles nuevos, pero ahora se reciclan los viejos: renuevas la decoración, la personalizas y la dejas a tu gusto. La creatividad funciona mucho mejor en tiempos de crisis.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com