Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

EDUARDO RELEA: «Damos facilidades para que los clientes tengan todo lo que desean»


10/12/2013

El Hotel Europa Centro es un referente en ceremonias, congresos, reuniones de empresa o estancias especiales. Sabe evolucionar sin perder su esencia

El Hotel Europa Centro es un referente en la provincia

El año pasado celebramos su 25 aniversario. La clave de su éxito es el buen servicio, la calidad y la atención al cliente, que logramos prestar muy bien.

Y en esos 25 años, miles de parejas han celebrado su boda en el Europa. ¿Sigue siendo tan especial como siempre?
Estamos en constante evolución, ya que desde los inicios del Europa, la forma de trabajar y los gustos del público han evolucionado. Sin ir más lejos, hace 20 años la mayoría de los banquetes se celebraban en el almuerzo, y hoy casi siempre son cena; ahora se demandan más los cócteles, para los que tenemos un precioso jardín y el hall, por si la meteorología no acompaña. También celebramos bodas civiles, cosa que antes no era común: o se casan en el Europa a través de un concejal, o ya están casados y celebran una especie de ceremonia oficiosa conducida por un invitado especial o por un actor especializado, que realiza una ceremonia simpática y entrañable. En definitiva, nos adaptamos a lo que la gente desea.

Hotel Europa Palencia

El espacio ayuda: jardines, amplios salones, discoteca...
Creo que la mayoría de las parejas, cuando deciden un lugar donde celebrar su boda, piensan en un servicio integral: un mismo espacio donde tomar el cóctel, pasar a los salones (que tienen capacidad de hasta 1000 personas); en el mismo salón puedes bailar con la música de una orquesta o DJ y, cuando termina el banquete, puedes bajar a la discoteca. Ofrecemos servicio de autobús de ida y vuelta, y los invitados pueden alojarse aquí o, si quieren visitar Palencia, en el Castilla Vieja... Damos facilidades para que los clientes tengan todo lo que desean.

Un buen lugar para las bodas, pero también para otras celebraciones, ¿no?
Efectivamente. En estas fechas navideñas, destacan las comidas y cenas de empresa o familiares. Hemos preparado una serie de menús muy atractivos, y casi todos incluyen una consumición para que la gente pueda después bajar a la discoteca y disfrutar de un rato de fiesta. El objetivo es el mismo que con las bodas: dar facilidades a los grupos para que puedan disfrutar de una noche divertida sin moverse de un lado a otro. Como novedad, hemos implantado un servicio de autobús que sale de San Lázaro y trae al grupo al hotel.
En Fin de Año celebramos nuestro Cotillón, un clásico en la provincia que también plantea ese servicio integral: cena, uvas, música, picatostes de madrugada, habitación y desayuno del día siguiente, para que la gente lo tenga todo en un mismo paquete, que está fenomenal en su relación calidad precio.
Tenemos un grupo de familiares valencianos que viene cada año a celebrar la Nochevieja. Y es que estoy seguro de que, quien lo prueba, repite.

¿Ya tienen reservas para las Comuniones?
Así es. Cada vez se preparan con más antelación, ya que es otra celebración que ha cambiado: hace unos años se solían hacer en casa, pero todo el mundo tiene derecho a disfrutar el día. Ofrecemos una zona de jardines y contamos con animación para los más pequeños. El día es de los niños, pero los padres también disfrutan, porque saben que los niños están atendidos, se divierten y están seguros, ya que pueden jugar en el jardín sin tener peligros cerca.


¿Qué hay de sus menús? ¿Su lechazo sigue siendo la insignia?
El lechazo es un clásico. Palencia, junto con Burgos, es el lugar donde hay mejor género y, por supuesto, trabajamos con lechazo churro palentino. Pero, si he de destacar uno de nuestros platos, diría la Merluza al Hojaldre. En general, somos especialistas en todas las variedades del hojaldre, ya que Javier, nuestro cocinero, lo elabora de manera artesanal. Y todos los productos a base de hojaldre saben espectaculares.
Los menús van variando, innovando, ya que es lo que demanda la gente. Pero la filosofía es siempre la misma: con productos de primera calidad, el resultado final siempre es bueno. No sólo en el lechazo, también en la merluza gallega, que nos traen directa de lonja, por ejemplo. Y si a eso le sumas un gran equipo de cocina... ¡Entonces es insuperable!

¿Qué destacaría del hotel?
Dispone de 122 habitaciones amplias, luminosas y todas exteriores. Las vistas que tienen todas ellas me parecen espectaculares: todo el Cerrato por un lado y la ciudad de Palencia por el otro. Es sublime cenar o tomarse un café en el jardín, con ese paisaje.
El Hotel es, además, un excelente lugar donde organizar congresos, por sus instalaciones, ubicación y servicios. De hecho, en su historia ha sido sede de importantes congresos a nivel nacional.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com