Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El Restaurante Rompeolas vuelve a nacer


27/11/2013

Se traslada de Torquemada a Palencia para seguir dando a conocer su cocina de siempre

¿Les suena el nombre Restaurante Rompeolas? ¿Y si les decimos que es uno de los estandartes de la hostelería de Torquemada desde hace más de medio siglo? Si aún no lo ubican, sepan entonces que sus caracoles son conocidos en toda Palencia. ¿A que ahora sí saben de quién hablamos?

El Restaurante Rompeolas, mítico establecimiento de cocina tradicional y guiso casero en Torquemada, acaba de “volver a nacer”. Al igual que los caracoles que le han dado la fama, el Rompeolas se ha llevado “la casa a cuestas” desde la villa cerrateña hasta la capital palentina. Hace unas semanas reabrió sus puertas en la Avenida de Madrid número 21, en un local que siempre se había asociado a la hostelería de calidad, como reconoce el propio gerente del Rompeolas, Agapito Rodríguez.

«Después de más de 50 años en Torquemada, nos hemos trasladado a Palencia para seguir potenciando nuestra cocina de siempre: callos, caracoles, ternera guisada con setas, conejo guisado...», enumera, unos platos que desde siempre han hecho las delicicias de muchos clientes, llamados por el efecto “boca a boca”.

El nuevo Restaurante Rompeolas mantiene esa esencia de siempre, siendo fiel a sus principios. Dispone de un comedor donde sirve un menú del día que varía continuamente, para dar el mejor servicio al cliente habitual y al espontáneo. En total, tres primeros y cuatro segundos platos elaborados con ingredientes naturales y de calidad, para que el resultado sea un sabor casero y reconfortable.

Para cubrir mejor todas las necesidades de los clientes, el Rompeolas prepara raciones para llevar. Y es que... ¿Quién dijo que la comida “take away” tuviera que ser de mala calidad? Gracias a ese completo servicio, es posible disfrutar en casa de los mejores caracoles, callos y guisos caseros de este restaurante torquemadino. Los fines de semana, además, el Rompeolas prepara unos ricos productos de carta y realiza cenas por encargo para el domingo por la noche. Además es posible disfrutar -cómo no- de sus raciones y picoteo en barra.

EXCELENTE RECIBIMIENTO. La llegada del Rompeolas ha sido celebrada en el barrio de la Avenida de Madrid. «Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos», confiesa Agapito Rodríguez. Los clientes de Torquemada, además, no tienen por qué añorar su mítico restaurante: «hemos escogido esta ubicación, en parte, para que puedan seguir viniendo, ya que tiene fácil acceso y mucho aparcamiento».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com