Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

ÁLVARO MONTOYA: «Para avanzar es importante contar con gente que colabore con su pueblo»


13/11/2013

Entrevistamos al alcalde de Hornillos de Cerrato, un pueblo en el que el esfuerzo y la participación ciudadana construyen un futuro alentador

Hornillos de Cerrato es el ejemplo de cómo un pueblo pequeño puede aspirar a grandes sueños. Con unos servicios municipales de primera calidad y algunas empresas generadoras de empleo asentadas en su territorio, este municipio del corazón del Cerrato continúa proyectándose hacia el futuro con ilusión.

Hornillos es el ejemplo de cómo los pueblos pequeños pueden conseguir grandes logros: servicios municipales, actividades culturales, algunas empresas que se asientan en la localidad… ¿Hay algún "truco"?

No, ninguno. La clave son las ganas de trabajar con ilusión, tener la suerte de que a tu alrededor haya gente que te ayude y colabore en las distintas actividades, así como personas que apuesten por su pueblo.

¿Por qué razones diría que “en Hornillos se vive bien”?

Hornillos es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dar a los vecinos de la localidad toda clase de servicios que mejoren su calidad de vida.

hornillos de cerrato castillo

¿Los vecinos se involucran en la vida diaria del municipio?

La verdad es que todo funciona relativamente bien en ese sentido. Los vecinos se involucran en todo lo que les pidas y son siempre muy participativos en la medida de sus posibilidades.

Estamos viviendo momentos de cambio para la vida municipal: crisis, ajustes en las administraciones y servicios municipales, nueva ordenación del territorio, etcétera. ¿Todo ello afecta a Hornillos, o están "aguantando el chaparrón"?

Por supuesto que afecta, es inevitable. Pero tratamos de aguantar en la medida de lo posible. Los Ayuntamientos pequeños hemos sabido administrarnos mejor, a lo que se suma que, en nuestro caso, las arcas municipales están bien saneadas.

¿Qué reivindica en este sentido? ¿Más apoyo o más presupuesto?

Los Ayuntamientos como el nuestro necesitamos más apoyo por parte de las Administraciones. Además, es importante que no nos pongan trabas a la hora de poner en marcha nuestras propias iniciativas.

¿En qué proyectos está trabajando el Ayuntamiento actualmente?

Dentro de un mes paroximadamente inauguraremos una tienda de alimentación con vivienda anexa, que servirá para dar un servicio más a los vecinos de Hornillos.
Además, estamos acometiendo el hormigonado de varias calles para mejorar la infraestructura de la localidad.

Por último, tenemos previsto crear unos apartamentos en el edificio que antiguamente era el Ayuntamiento, para atraer y consolidar población.


Panorámica Hornillos de Cerrato (Palencia) 
De Hornillos uno no se puede ir sin ver...

Su iglesia de San Miguel, el castillo, la zona de las bodegas y las cuevas de yeso y sus entornos.

Y sin probar...

El buen queso y las orejuelas que hacemos por las fiestas de San Blas.

Un lugar especial de su pueblo:

La entrada del pueblo, en la que hemos acometido obras para crear una zona ajardinada muy encantadora.

La virtud más destacable de sus gentes

Su amabilidad.

¿Qué significa para usted la palabra “alcalde”?

Es una persona que siempre est´´a pendiente de que todo funcione lo mejor posible en el pueblo, velando por los intereses de sus vecinos para que éstos se sientan a gusto, satisfechos con todas las gestiones que se hacen desde el Ayuntamiento.
nos_es_por_enamorarte_505 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com