Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Aislamientos Javier estrena su nueva gama de estufas y calderas de pelets


21/11/2013

Además, el cliente puede disfrutar de un servicio a domicilio de transporte de esta materia prima, renovable y generadora de empleo en el medio rural castellano

Ya sabíamos que en Aislamientos Javier es posible encontrar los mejores materiales de construcción y a un precio muy competitivo: desde el aislamiento o el material básico para la edificación, hasta los suelos y azulejos más elegantes o los muebles de baño. Sin embargo, desde hace un tiempo esta empresa palentina ubicada en la Calle Alfareros 44 del Polígono Industrial San Antolín, ha dado un paso más y ha ampliado su servicio con madera para construcción (entre su variada oferta podemos encontrar vigas de pino o abeto natural o laminadas, por ejemplo) y, principalmente, estufas y calderas de pelet, con suministro a domicilio incluido.

Hablamos con Javier Hernando, gerente de Aislamientos Javier.

Además de ofrecer estufas y calderas, en Aislamientos Javier dan solución al problema del tansporte de pelets a domicilio

El pelet es un combustible sólido que requiere ser transportado. En nuestro caso ya disponíamos de la infraestructura necesaria, como los camiones grúa con los que podemos surtir a los clientes. La gente necesita comodidad y buen servicio, y nosotros intentamos dar todas las facilidades posibles.

La demanda de este tipo de calefacción no deja de crecer. ¿Por qué?

El pelet es un combustible sólido y renovable. La mitad de la superficie de Castilla y León es forestal, lo que facilita la elaboración de pelet, ya que se fabrica con residuos forestales y de carpinterías y serrerías, una materia que antes no se aprovechaba. Eso genera empleo en el medio rural y favorece el cuidado del entorno natural, ya que contribuye a la limpieza de los montes.

Además, va a desplazar a sistemas más contaminantes, como el gasóil, y supone un ahorro de precio importante: se calcula que entre un 30 ó 40%, llegando incluso hasta el 60%. Es cierto que requiere una inversión, pero no es muy costosa y, además, se amortiza en un corto plazo, al igual que sucede con el aislamiento.

¿Qué tipo de calderas y estufas ofrecen?

Para empezar, la estufa de pelet, más cómoda y limpia que la estufa de madera, que calienta el aire para una estancia amplia. Además, ese aire se puede distribuir mediante tubería a otras dependencias de la casa o local. También está la hidroestufa, que se conecta al sistema de calefacción y evacúa agua caliente, con lo que se reduce el consumo de gasóleo o gas.

Es un complemento excelente a la caldera normal y reduce mucho el consumo, tanto en hogares como en locales o empresas. En ambos casos son estufas decorativas, con llama viva y constante y con todas las facilidades: mando a distancia, programador, termostato, etcétera. Esas estufas tienen una capacidad de 15 ó 30 kilos de pelet, con lo que, dependiendo de cada espacio a calentar, puede superar la semana de duración. Distribuimos sacos de 15 kilos en palés de 72 sacos.

Las calderas son similares a las tradicionales de gasoil: se instalan en un cuarto de calderas y pueden llevar una tolva de depósito de pelets, que ocupa dos o tres metros cuadrados. Rellenamos esa tolva gracias a un camión neumático, facilitando la tarea al usuario.


¿Se puede instalar en pisos?

En determinados casos, se instala en pisos, aunque lo habitual es que sean las Comunidades de Vecinos quienes instalen una caldera de pelet con una tolva, obteniendo un calor natural para todos los vecinos.

¿Noviembre es un buen momento para interesarse por los pelets?

Suele ocurrir que sólo nos acordamos de la calefacción cuando empieza a hacer frío... Pero sí, en estas primeras semanas del invierno, las personas que ya tienen estufa o caldera demandan provisiones, y otras muchas se acercan para pedir información y ver las opciones que tenemos.

¿Qué hay que hacer para encargar pelets a domicilio?

Basta una llamada al 979 720 659 y nos adaptamos al cliente para estar ahí cuando lo necesite. Dado que hablamos de un combustible, tratamos de servirlo lo antes posible para que el cliente no se quede sin calefacción. Servimos a toda la provincia y, en un radio de 50 kilómetros, podemos llevarlo prácticamente de un día para otro.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com