Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La Tapería del 10: el triunfo de la hostelería diferente


18/11/2013

Abrió sus puertas hace poco, pero ya ha calado entre el público palentino. Hablamos con el impulsor de este innovador local: Andrés Enríquez

Ya hemos visto muchas veces que las buenas ideas triunfan más allá de los problemas. La Tapería del 10, en República Argentina 10, lleva poco más de dos meses abierta y siempre está “a tope”. «Los fines de semana llenamos el comedor y tenemos que decir que no hay sitio a muchas personas».

¿Cómo ha sido la concepción y el nacimiento de La Tapería del 10?

Tenía otro establecimiento con mi hermano, el Caña Caña, y llevaba tiempo buscando un local amplio con comedor apartado, para crear un bar restaurante. El comedor de La Tapería del 10 tiene 11 mesas, con capacidad para 35 personas. También se puede reservar para grupos de hasta 45 personas, sentadas en mesa corrida.

¿Por qué se decantó por este concepto tan innovador?

Queríamos diferenciarnos de todo lo demás y en todos los sentidos, especialmente en el concepto de tapería, que existía en otras ciudades pero no en Palencia, y en la decoración, que nos ha diseñado un profesional dándole un carácter hogareño y moderno. El resultado está gustando muchísimo.

¿Qué se puede tomar?

En la barra, destacan nuestros bocadillos, que hacemos para los chicos del Instituto y otras personas del barrio a un precio competitivo (1 euro el bocata de tortilla); y tenemos una carta de tapeo muy variada, expuesta en vitrinas: montaditos, pinchos, tapas de temporada (estos días tenemos callos, oreja o pimientos rellenos), tostas, chapatas… En cuanto a la cerveza, disponemos de un barril refrigerado y nos preocupamos por servir cañas bien tiradas. Hay una diferencia enorme en el sabor si la caña está bien servida, y eso nos lo reconoce el público. Por último, tenemos un apartado dedicado a los vinos, con una vinoteca y mesas altas para tapear. Aquí también hemos hecho algo diferente: el cliente puede comprar la botella a buen precio para llevársela y, si quiere tomarla aquí, le cobramos el descorche.

Una vez que han despegado, ¿cómo van a seguir “navegando”?

Nuestra idea es ir variando mucho la carta, tanto en el restaurante como en las tapas. Seguiremos trabajando con productos de temporada y potenciando productos palentinos, como el Foie de Villamartín, la Cecina de Villarramiel o la Morcilla de Villada, por ejemplo.
Mantendremos la apuesta por nuestras especialidades gastronómicas: el cabrito entreasado, que está gustando mucho; el bacalao con salsa de almendras o la menestra palentina, receta tradicional que hemos potenciado.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com