Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

TINTORERÍA ELECTROLUX: «Ser ecológico no implica ser más caro, sino proteger el medio ambiente»


15/11/2013

ENTREVISTAMOS A BRUNO CARLÓN BUJ, GERENTE DE TINTORERÍA ECOLÓGICA ELECTROLUX

Hace un año que Tintorería Electrolux abrió sus puertas en la Avenida República Argentina 14, siendo la primera tintorería ecológica de Castilla y León. Desde entonces, no sólo ha incrementado los servicios ofertados, sino que además ha ampliado su radio de actuación a toda la provincia de Palencia.

¿Qué supone exactamente ser una “tintorería ecológica”?

Principalmente significa que disponemos un sistema de lavado, el Wet Clean, que, al contrario que el Dry Clean o lavado en seco que todos conocemos, utiliza sólo agua y jabones 100% biodegradables que tienen un impacto mínimo para el medio ambiente. Hasta fechas muy recientes no existía esta tecnología, que permite lavar todas las prendas delicadas (trajes, seda, lana…) al agua.

Antes, la única opción era utilizar un disolvente altamente contaminante y potencialmente cancerígeno: el percloroetileno (más conocido como PERC). Nuestro Sistema está avalado por asociaciones ecologistas como Greenpeace.

¿Ser ecológico repercute en el precio?

Ser ecológico no implica ser más caro, más bien todo lo contrario. Gracias a esta nueva tecnología, mucho más eficiente, conseguimos reducir un 25% el consumo de agua y gastar hasta un 58% menos de energía, lo que permite ofrecer precios más competitivos a los clientes.

¿Qué resultado obtiene este nuevo sistema en el acabado de las prendas?

El lavado en agua es un lavado de mayor calidad: la ropa queda suave, huele a suavizante (y no a químico) y los colores son más brillantes, además no deja residuos de disolventes tóxicos, por lo que atenuamos la aparición de alergias y enfermedades dermatológicas.

Por otro lado podemos ofrecer un mejor servicio al cliente; el lavado sin disolventes cuida mejor los complementos de los textiles, tales como los estampados, adornos, botones, etcétera.

Además, ¿qué otros servicios ofrecen?

Nuestra visión es ofrecer un servicio integral para que el cliente no tenga que estar desplazándose de la tintorería a la modista, al zapatero, al tapicero, etcétera.
Por una parte, ofrecemos todos los servicios propios de una tintorería tradicional de limpieza de todo tipo de prendas -textiles, pieles, alfombras, etcétera-, así como servicio de planchado.

Y, por otra parte, realizamos otros trabajos complementarios, como costura y arreglos de ropa, calzado y complementos, confección de cortinas, tapizado y, como novedad, ofrecemos la posibilidad de vender/comprar vestidos de novia y trajes de comunión.
Disponemos de servicio a domicilio gratuito, lo que nos permite trabajar con municipios cercanos a la capital.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com