Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Restaurante Casado: la verdad por delante


28/10/2013

Edurne Aguirre y su equipo saben que la comida casera cuida de la salud de los clientes

«No hay grandeza donde no hay verdad». Esta cita del filósofo alemán Gotthold E. Lessing recibe a los clientes del Restaurante Casado desde una gran pizarra, tras la barra. No ha sido escogida por casualidad: la sinceridad es el principal ingrediente con el que Edurne Aguirre y su equipo cocinan sus platos.

Ubicado en la avenida Brasilia 2, el Restaurante Casado lleva 18 años dedicado principalmente al menú del día, los menús especiales de domingos y festivos o las raciones, tapas y bocadillos de barra. Y esa dedicación exige cuidar al cliente todo lo posible, y en todos los sentidos. «Las personas que comen cada día fuera necesitan cuidar su salud», subraya Edurne. Es frecuente que los restaurantes de menú diario utilicen, para abaratar costes, alimentos precocinados, salsas de bote, postres industriales o conservantes, por ejemplo. Y, cuando esa comida se consume a diario durante meses o años, puede generar problemas de digestión.

El Restaurante Casado se distingue precisamente por eso: toda la comida es natural, casera y cocinada con mimo, como atestiguan sus clientes, algunos de los cuales comen aquí a menudo desde hace más de 15 años.

«La gente me merece mucho respeto», subraya Edurne. Por eso, ella y su equipo preparan menús tan sanos como los de casa, a base de productos frescos de temporada y con variedad (seis primeros y seis segundos).

Esa “sinceridad” se comprueba con cada bocado. «No sólo tenemos que dar la mejor calidad en la comida, sino también ofrecer una buena atención al público e innovar en los platos. Al fin y al cabo, muchos comen aquí cada día, y hay que procurar que “no se aburran”».

COMO EN CASA. El resultado es que los clientes y el equipo de Restaurante Casado terminan estrechando sus lazos, convirtiéndose casi en amigos.

«Vienen muchos trabajadores: comerciales, transportistas... También familias, o gente de los pueblos, que viene a hacer recados y se queda a comer».

Esos mismos clientes demandan de vez en cuando servicios especiales. «Tal vez nos piden el salón para celebrar comuniones o reuniones familiares, o nos realizan encargos... Y nos adaptamos a sus necesidades».

El Restaurante Casado, además, es casi “parada obligatoria” por las mañanas. Allí es posible almorzar los mejores pinchos, o disfrutar de un reponedor bocadillo antes de seguir con la rutina.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com