Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

CARNICERÍA CURIEL: La confianza se saborea


20/10/2013

Desde hace 5 años, la carnicería de Luis Fernando, en Baltanás, hace las delicias de cientos de clientes

Luis Fernando Curiel lleva cinco años tras el mostrador de su propia carnicería, pero tiene la experiencia suficiente como para saber, de un vistazo, qué sabor o textura tendrá cada pieza de carne. Y es que los cinco años que lleva dirigiendo su propio negocio no suponen el único bagaje de este experto carnicero, que trabajó más de dos décadas en el sector.

En 2007 llegó el momento de alzar el vuelo como empresario, y el resultado fue inmejorable: en este tiempo ha consolidado una clientela asidua, que valora la calidad del género que sirve la Carnicería Curiel, ubicada en la Plaza España número 12 de Baltanás.

Un establecimiento en el que, además de los vecinos de este municipio cerrateño, compran decenas de personas de localidades cercanas, o incluso de otras provincias, que aprovechan su visita a Baltanás para adquirir carne para dos o tres semanas. Y, como es obvio, esos clientes no responderían tan positivamente si no fuera por la primerísima calidad del género que sirve la Carnicería Curiel.

Luis Fernando dispensa carne de vacuno criada en una ganadería de Baltanás. «Gracias a ello, sé exactamente qué come el ganado, cómo se cría y cómo se sacrifica», explica, con lo que asegura la excelente calidad del género, así como la máxima frescura.

Lo mismo sucede con el lechazo churro: el ovino que puede adquirirse en Carnicería Curiel ha pastado de los campos del Cerrato y ha sido criado por pastores cercanos a Luis Fernando. El resto de la carne proviene también de proveedores palentinos, que aseguran la mejor frescura, con garantías sobre su origen.

Esa misma calidad se encuentra también en los productos de charcutería y las elaboraciones artesanales de Luis Fernando: chorizos, salchichas caseras, hamburguesas o jijas.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com