Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La vida sabe a Menta


04/01/2013

Iván Aragón y su equipo tienen una sonrisa permanente, ancha y sincera. Y precisamente esa sonrisa es el mejor condimento para cualquier tapa, café o vinito. Su bar, Café Menta (Paseo de San José, 4, Palencia), es uno de esos lugares sencillos en los que el cliente se siente cómodo

Tómese un cafetito tranquilamente. Un café con menta, si es posible, aderezado con una simpática sonrisa o un comentario ingenioso que surge detrás de la barra. Tómese, como se suele decir, un respiro.

El Café Menta (Paseo de San José, 4, Palencia) es uno de esos locales sencillos, sin grandes ambiciones ni rigores protocolarios. «No somos de los que servimos el vino con la mano izquierda detrás de la espalda», bromea su gerente, Iván Aragón. Este joven de trato simpático y entusiasmo contagioso tomó el traspaso de este bar hace ya cinco años. Surgió de manera causal.

«Tomando un chisme con el anterior dueño, éste nos comentó que pensaba traspasar el bar. Sin pensarlo mucho, le dije que me llamara si se decidía. En una semana me pegó un toque... Y aquí estamos». Una de esas decisiones, afirma, «de las que, si las piensas dos veces, no las tomas». Las mejores decisiones, al fin y al cabo.

Iván había trabajado anteriormente en hostelería y, en el momento en que cogió las riendas del Café Menta, lo hacía en el sector de la construcción. Hoy, no cambiaría su trabajo por nada en el mundo.
Ni siquiera a pesar del “bajón” que ha pegado la hostelería en estos tiempos convulsos para el bolsillo. «La crisis no es algo que dependa de nosotros. No nos podemos quejar, pero lógicamente notamos que ha bajado la clientela, sobre todo los fines de semana. ¿Pero de qué sirve darse de cabezazos contra la pared, si no es culpa de los que trabajamos aquí?».

Por suerte -y por méritos propios- el Café Menta tiene una clientela fiel, amiga. «Viene mucha gente que vive o trabaja por la zona a tomarse un cafetito, o un vino por la tarde... Y es gente fiel y maja. Casi sabes a qué hora va a aparecer cada uno y qué va a querer tomar».

Este café palentino toca todos los palos. «Trabajamos la “mañanita”, el vermut, el café, el vino, las tapas... Y por la noche, las copas. ¡Hacemos de todo!». De todo, pero con una especialidad muy clara: la atención al cliente.

Y es que la sonrisa, como decimos, es el aderezo principal para cualquier bebida o pincho que prepare Iván o sus camareras. Ellos son conscientes de que, el que acude a un bar y pide un café a media mañana, por ejemplo, lo que pretende es descansar, tomarse un respiro.

«Nadie puede sentirse cómodo en un bar donde te ponen una cara larga», sentencia. «Nosotros intentamos tratar bien a la gente, que se sienta cómoda y, si puede ser, que se eche unas risas». Sólo así el café sabe verdaderamente bueno.

Iván y su equipo son gente sencilla, pero con las cosas muy claras. Como su café. Así que no tienen ambiciones de grandeza, ni sueños imposibles. Tan solo el día a día.

«No sabemos dónde acabaremos, pero estamos a gusto aquí... Y de aquí no nos moveremos, seguiremos trabajando mientras podamos».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com