Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«Desde que empecé, Palencia ha crecido a nivel musical»


15/10/2013

Entrevistamos a Luis Fernando Sancho, gerente de MUSICAL SANCHO, toda una referencia en el sector de los instrumentos y el sonido

Musical Sancho es una referencia para los músicos desde siempre. ¿Cómo fueron sus inicios?

He sido músico toda la vida y en un momento dado, hace ya 17 años, me planteé cómo quería orientar mi futuro: la vida de músico, viajando siempre con las orquestas, es dura. Así que, tras trabajar en otra empresa de Valladolid, me decidí a crear Musical Sancho en 1996.

En su tienda de la calle Gil de Fuentes 6 es posible encontrarlo todo

Trabajo todo tipo de instrumentos, accesorios de instrumentos, sonido e iluminación profesional. Además, tenemos también librería y partituras.
En estos años, ¿ha evolucionado la demanda y las necesidades de los músicos?
Esto ha cambiado en la medida en que el mundo ha cambiado. El tipo de productos que se demandan no son los mismos, y es que ha cambiado la situación comercial. Hoy existen más maneras de comprar que hace 17 años: El comercio electrónico avanza y eso, indudablemente, afecta al comercio tradicional.


¿A qué tipo de clientes atiende?

Una parte de mi negocio reside en la enseñanza: conservatorios, academias, etcétera. Y la otra parte se dirige al mundo de los músicos en activo, tanto profesionales como amateur. Eso incluye tanto la música moderna como la clásica u otros estilos, y es un ámbito muy grande: desde el profesional hasta el chico que se compra su primera guitarra eléctrica.

En este sentido, ¿la gama es amplia?

Hoy día, por precios muy baratos se pueden conseguir instrumentos para chicos que empiezan, sin tener que hacer una inversión demasiado grande. A partir de ahí están los productos profesionales, más caros, pero más pensados para músicos que van avanzando.

¿La música engancha?

¡Sí! La verdad es que ha habido una gran evolución desde que estudié de joven. Palencia ha crecido mucho a nivel musical en los últimos años. Un avance importante se consiguió con la aparición del Conservatorio y de otras academias, y la demanda de música también ha crecido. Al mismo tiempo, cada vez tenemos músicos mejor formados. Y eso, evidentemente, es beneficioso para nuestro sector, porque genera una nueva corriente de interés.

También avanza rápido la tecnología...

El tema de la electrónica evoluciona muy deprisa, aunque quizá no tanto como en otros sectores. No obstante, hay que estar muy al día.

¿Qué otros servicios ofrece?

Tenemos servicio de reparación, tanto de instrumentos como de electrónica. Hoy en día comprar es fácil, pero ¿quién te atiende si surge un problema? Aquí prestamos un servicio de asesoramiento, apoyo, mantenimiento y reparación. En el ámbito profesional, es muy importante tener un lugar de confianza donde alguien te resuelva el problema o te dé una alternativa, ya que no puedes esperar si tu instrumento se estropea.

En cuanto a la Enseñanza, aquí el cliente puede encontrar todo lo necesario para el curso: desde la flauta o el papel pautado para el colegio, hasta las partituras y metodología para academias y Conservatorio, así como instrumentos económicos para iniciarse, o más completos para avanzar.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com