Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

EDITORIAL DE SERGIO LOZANO: Grandes usureros y grandes elegidos


10/10/2013

«Hace tiempo que perdí la fe en la Administración, culpable de la crisis junto con la banca»

OCTUBRE: un mes para mí importante y significativo, no sólo porque sea mi cumpleaños y el de mi hermana Nohemi, sino también porque desde siempre marca un nuevo ciclo económico para la mayoría de las empresas.

Comienza el último y temido trimestre del año, el fin de la época estival, y festiva para muchos; el comienzo del curso escolar y, sin duda, el tiempo de analizar cómo está resultando el año y de dar un fuerte impulso para intentar cumplir los objetivos propuestos.

Una vez más creo que debemos ser objetivos y consecuentes, no pensar que “Papá Estado” o la Administración nos va a salvar nuestros números. Lo que hagamos nosotros, luchando día a día, será lo que pueda hacer que nuestras empresas continúen y sigan abiertas.

Hace tiempo que perdí la fe en la Administración, sin duda, la gran culpable de esta situación que vivimos, junto con la banca. Esa Administración en la que sigo viendo a diario derroche (en época de recortes), fraude, corrupción y mucho incompetente colocado a dedo, salvo honrosas excepciones que admiro enormemente.

Mientras no cambie de raíz su modo de operar, sus valores y reglas de juego, que nadie espere salir de ésta. Me da igual quién gobierne: si los de antes nos metieron aquí, los de ahora no nos sacarán. Es triste, pero real.

Si me lo permitís, veo “el mismo perro con distinto collar”. Por el contrario, cada día veo más emprendedores y pequeños empresarios luchando de sol a sol, simplemente con el objetivo de mantener su empresa abierta y de no despedir a ningún trabajador. Fijaos con qué “poco” se conforman…No piden grandes beneficios, ni siquiera “pocos beneficios”, tan solo seguir abiertos.

Por el contrario, en breve irán saliendo a la luz los “mega beneficios” que presentan los “grandes usureros” (banca) y los “grandes elegidos” (telefónicas, multinacionales textiles, eléctricas, gasistas...) ante los cuales siento una envidia sana, pero que es cierto que juegan con ventaja y sin respetar las mismas reglas de juego que los pequeños: subvenciones, bonificaciones, tratos de favor, por no mencionar mano de obra en países donde se permite la explotación... Allí es donde deberían atacar los sindicatos y los inspectores, en lugar de incidir tanto en el trabajo honrado de los de aquí.

Quizás así se equilibren un poco las cosas.

POR SERGIO LOZANO BLANCO, DIRECTOR DE PALENCIA EN LA RED Y PERIÓDICOS INVIERTE

 

 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com