Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Torquemada convoca su Feria del Pimiento para el domingo 29 de septiembre


16/09/2013

Tradicionalmente se celebra durante las Fiestas de San Mateo, el 21 de septiembre, pero el retraso en la maduración de las hortalizas hacía aconsejable esperar una semana más

16-09-2013

La Feria del Pimiento de Torquemada alcanzará su vigésima edición el domingo 29 de septiembre. Esta importante cita para el mundo de la gastronomía palentina suele coincidir con las fiestas en honor a San Mateo, que celebra la localidad en torno al 21 de septiembre. Sin embargo, este año la maduración de los pimientos ha ido algo retrasada como consecuencia de las condiciones climatológicas. Es por ello que la organización ha decidido posponer siete días la celebración de la feria.

Y es que lo más importante para productores y organizadores es poder servir al público un fruto en su mejor punto, que ponga de relieve la creciente calidad de la hortaliza que cultivan los distintos productores de Torquemada. No en vano, la Feria recibe miles de visitantes, que aprovechan para comprar pimientos en crudo, o ya elaborados: asados en horno de leña, en confitura, encurtidos con cebolla, etcétera.

Como cada año, la feria congregará expositores de distintos sectores de la gastronomía torquemadina, pero también de otros puntos de la geografía nacional: embutidos, pastas artesanas, vino, ectétera.

Además, como acompañamiento a la Feria se organizarán, por décimo año consecutivo, las X Jornadas Gastronómicas, con la colaboración de los principales restaurantes de la provincia, así como jornadas de difusión con el apoyo del Cetece, organización encargada, entre otras actividades, del "Show Cooking": una retransmisión acústica y visual de cómo cocinar diversos platos, donde el ingrediente estrella es el pimiento de Torquemada, acompañado por otros alimentos de la localidad.

Asimismo, los asistentes a la Feria podrán probar in situ el pimiento de Torquemada asado a la leña, en una masiva degustación que tendrá lugar a media tarde. Todo ello, como no podía ser de otra manera, acompañado de música y distintas actividades de animación para pequeños y mayores.

 

Pronto podrás consultar en Palencia en la Red toda la programación sobre esta Feria.

 

Más información sobre el pimiento de Torquemada aquí.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com