Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Verse guapa combate la crisis


04/01/2013

Beatriz Morán, de Peluquería Beatriz, recuerda que «hoy, más que nunca, necesitamos sentirnos guapas para animarnos a seguir adelante»

Vale que el sector de la imagen personal no vive su mejor momento. Vale que la eliminación del IVA superreducido ha sido un nuevo varapalo para los peluqueros... Pero las adversidades se encaran con buen ánimo... Y buen aspecto.

Beatriz Morán de Mena, gerente de Peluquería Beatriz, lo tiene claro. «Tenemos que seguir cuidándonos. Verte en el espejo y sentirte guapa te levanta el ánimo y eso es fundamental para salir adelante en momentos malos, como éste. ¡Esto tiene que seguir funcionando!», comenta con optimismo.
Ella, como todos sus colegas, ha notado que la gente acude con menos frecuencia a la peluquería.

«Cada vez hay menos gente que venga todas las semanas y la gente joven va espaciando sus visitas». Pero eso no impide seguir creciendo, siempre con una sonrisa.
Su trayectoria podría ser un pequeño ejemplo de cómo, con trabajo e ilusión, se pueden superar las adversidades. Beatriz es peluquera desde hace años. Consciente de que necesitaba crecer, apostó por abrir su propio negocio en el año 92. «Llega un momento en el que necesitas seguir adelante, haciendo las cosas por tu cuenta.

Me surgió una oportunidad en un local ubicado en una zona de barrio y decidí lanzarme», explica. Los inicios fueron duros, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en el sector. Más adelante, esa necesidad de evolucionar la motivó a  trasladar su negocio a otro local, más céntrico y cómodo: el que actualmente regenta en la calle Estrada, 15.

Beatriz Morán trabaja tanto el cuidado del cabello como la imagen personal (entre su carta de servicios destacan el maquillaje, la depilación o el cuidado de la piel). Y es que sabe que gran parte del éxito de su trabajo reside en estar al día.

«Es muy importante reciclarte, aprender y moverte. Cada año salgo a distintas ferias y participo en varios cursos (la Asociación de Peluqueros se preocupa bastante por facilitarnos ese aprendizaje). Pero, además, estoy constantemente investigando en Internet, informándome de las modas y novedades de mis peluqueros favoritos... En las fechas en las que hay menos trabajo, aprovecho para aprender», explica.

Consciente de que «somos muchos peluqueros y no a todos los clientes les gusta lo mismo», ella se siente agradecida con su clientela, «que es realmente buena».
Y es que Beatriz siempre ha tenido claro que «la clave para satisfacer a tus clientes es ser amable, atenderlos siempre con una sonrisa, buen humor y mucho cariño».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com