Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Confecciones Estrella: una vida entre costuras


24/09/2013

Estrella Roldán ha consagrado su vida al arte del hilo y la aguja. Su clientela fiel atestigua la calidad de sus trabajos

Estrella Roldán es de esas pocas afortunadas que puede preciarse de haber vivido su vida haciendo lo que más le gusta: coser. «¡Siempre he cosido!», proclama orgullosa. Desde hace una década larga, esta profesional del hilo y la aguja lleva su propia empresa en Baltanás: Confecciones Estrella, ubicada en la calle las Rondas, número 19.

Hace años, Estrella decidió cambiar la capital por Baltanás. Las circunstancias la obligaron a dejar su trabajo en una empresa de confecciones madrileña y venirse a este pueblo cerrateño, donde comenzó cosiendo en la cooperativa local. Con la caída en la carga de trabajo de ésta, Estrella se decidió a abrir su propio taller de confección.
Desde entonces -hace ya más de diez años-, Estrella no ha parado de coser. Realiza confecciones de todo tipo: cortinas, colchas, estores, paneles japoneses, arreglos, etcétera.

No sólo trabaja por encargo para sus clientes directos, sino que confecciona ropa de hogar y otros artículos textiles para tiendas ubicadas en lugares tan diversos como Palencia, Valladolid o Aranda de Duero, eentre otros. Trabajo no le falta, aunque, como explica Estrella, «en general, en los últimos tiempos ha caído bastante el volumen de encargos a través de las tiendas». Quizá muchas familias se esperen a tiempos mejores para cambiar las cortinas o encargar nuevas colchas. Pero, así y todo, a esta costurera baltanasiega no le sobra el tiempo libre. «Hay días en los que no paro. Y eso, hoy en día, es una suerte».

Y es que Estrella atiende clientes de todo tipo... Y de todos los lugares. «Vienen personas de Baltanás, pero también de pueblos de alrededor, o personas que visitan Palencia en el verano pero el resto del tiempo viven en otros lugares. Tengo clientes de Madrid e, incluso, Canarias». Personas que aguardan todo el año para realizarle su encargo a Estrella... Porque la espera merece la pena.

ARREGLOS. La crisis tiene sus paradojas. Y a veces, esas paradojas compensan a las empresas que trabajan duro.

En el sector de las confecciones, mientras caen los encargos de cortinas y ropa de hogar, aumentan los trabajos relacionados con los arreglos. «La gente gasta menos en ropa nueva y, en cambio, prefiere arreglarse prendas que tienen en casa. Este invierno pasado, he cortado más abrigos que nunca...», comenta.

Detrás de todo este volumen de trabajo está el carácter de Estrella. La gente acude a su tienda con la confianza de que el trabajo será siempre perfecto. Charlan con ella, le piden consejo, se dejan asesorar... Y es que tener en Baltanás una experta costurera como ella es todo un lujo.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com