Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

JULIO GUTIÉRREZ (LA ABADÍA): «Queremos dar un paso más y potenciar la carne diferente»


18/09/2013

¿Dónde van los palentinos cuando quieren probar carne diferente y degustar la mejor cerveza de importación? Han acertado: a La Abadía

Todo el mundo conoce este restaurante de la Calle Berruguete. Hablamos con su gerente, Julio Gutiérrez.

Ya conocemos La Abadía, pero... ¿Nos cuenta su historia?

Es un negocio que empezó a funcionar hace dos décadas, aunque en mis manos lleva seis años. Es un punto de encuentro en Palencia y, quien más quien menos, todo el mundo ha venido alguna vez a tomar una caña o un pincho.

Es conocida por su variedad de cervezas de importación

Sí, somos pioneros en Palencia en el ámbito de las cervezas de importación. Tenemos alrededor de 80 referencias de botella y 8 referencias de grifo, de toda clase: abadía, pilsen, trapenses, de trigo, especiales... Entre las más llamativas de nuestra selección, destaca la Samichlaus, una de las cervezas más fuertes del mundo, con 14 grados. Antes sólo se elaboraba para Navidad, pero, a consecuencia de la venta masiva que experimentó, se empezó a fabricar como cerveza especial todo el año.

Tenemos una gran variedad de cervezas que periódicamente ofrecemos a nuestros clientes como Cerveza de la Semana. Bajamos un poco el precio y la damos a conocer, para que nuestro público tenga la ocasión de conocer distintos productos.

También es variada su carta: picoteo, menú…

Tenemos menús diarios y especiales, como nuestro menú degustación para dos personas, y tenemos un picoteo bastante selecto. Además, todos los días tenemos una “pulguita” a un euro.

Potencian mucho las carnes especiales. ¿Por qué?

En nuestra tierra siempre ha gustado más la carne que el pescado, y nosotros apostamos por dar un paso más y potenciar la carne diferente. Sin desmerecer la que se produce aquí, que es excelente, nos gusta probar otros productos que, aunque procedan de granjas españolas, provengan de animales importados de otros países.

Estamos potenciando el Wagyu, un buey milenario originario de Kobe (Japón), o el Black Angus, un buey proveniente de Escocia, aunque muy extendido por América del Norte y del Sur. Este buey se cría en libertad durante sus primeros años, por lo que su grasa se introduce por toda su carne, lo que la convierte en jugosa y muy rica en sabores.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com