Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

RT BIKE arranca con fuerza


26/09/2013

Antes era Moto Tato y, desde el 1 de julio, es RT Bike. La nueva empresa de Iñaki Redondo ya está a punto para alcanzar todas las metas en el mundo de la moto

En los tiempos que corren, informar de la apertura de una empresa es todo un priviliegio. Y este mes, Palencia Invierte tiene la ocasión de hacerlo.

RT Bike abrió sus puertas el pasado 1 de julio, uniendo dos ingredientes clave: la experiencia en el mundo empresarial de su promotor, Iñaki Redondo Torre, junto con la implantación en el mercado de una empresa anterior, Moto Tato.

Este emprendedor donostiarra se define como un nómada. Y no es para menos: tras su paso por Salamanca, donde ha trabajado en distintos sectores, «surgió la oportunidad de abrir aquí RT Bike, y no lo dudé», indica. Su pasión por el mundo de las motos ayudó, lógicamente, en esa decisión.

Por el momento, RT Bike está en plena transición. Pero, aunque se dice que los inicios nunca son buenos, en este caso Iñaki se muestra plenamente satisfecho. «El mundo empresarial no me pilla por sorpresa. Además, he contado con la inestimable ayuda del mecánico, que trabajaba aquí anteriormente, lo cual ha facilitado el arranque de la empresa».

RT Bike mantendrá la esencia de lo que era Moto Tato, pero, eso sí, dándole “otra vuelta de tuerca” al negocio. «Vamos a continuar con la concesión para Palencia y provincia de todo el grupo Piaggio, en el cual están incluidas Vespa, Aprilia, Derbi –una firma que antes no llevábamos-, Microcar. Llevaremos además otras marcas, como por ejemplo Sym, cuya relación calidad-precio es muy buena y nos da mucha confianza», explica.


Dentro del grupo Piaggio, la estrella en los últimos tiempos son las motos con carácter vintage, como las míticas Vespa. Consciente de esa demanda, Iñaki y su equipo preparan nuevos proyectos, como la apertura de cara a Navidad de una Boutique especializada en Vespa, no sólo en motos, piezas y recambios, sino también en accesorios y merchandising.

Y es que, aunque la venta de motos ha caído -como todo en esta crisis-, este vehículo continúa siendo el más cómodo y barato a la hora de moverse por la ciudad o por trayectos cortos. Por eso, las motos pequeñas o tipo scooter son las reinas del mercado actual. «Cuando se modificó la normativa para que los conductores con carnet B pudieran llevar motos de menos de 125 centímetros cúbicos, la venta de motos de este tipo aumentó. Con el tiempo, cuando el mercado se estabilice, ampliaremos el estocaje de motos de carretera», subraya.

Además, RT Bike ofrece servicio de reparación para Palencia y provincia. «Contamos con varios agentes que nos dan la cobertura fuera de la capital», indica. Les proveen de las piezas necesarias para tener la moto siempre a punto, o directamente reparan en su taller de la Calle Extremadura. También efectúan trabajos de restauración de motos clásicas, con especial hincapié en las Vespa.

Iñaki, como buen emprendedor, tiene cientos de proyectos de futuro. «Actualmente estamos en contacto con el cliente a través de las redes sociales, testando y conociendo cuáles son sus necesidades y demandas, porque nuestro objetivo es dar cobertura a todas ellas».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com