Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Somos clientes de... Kuró: un viaje gastronómico


28/09/2013

No es lo mismo anunciar un servicio, que probarlo en persona. Los redactores de Palencia Invierte les contamos nuestra experiencia como clientes

Palermo está más cerca de Palencia desde hace un año. La Pizzería Kuró, especializada en comida típica siciliana, nos trae a la Meseta la pura esencia de Mesina, nos acerca hasta la orilla del Carrión todos los sabores y aromas de las faldas del Etna.

Más allá de la calidad de su comida, la Pizzería Kuró ha batido un récord incuestionable: abrir en plena crisis “arrasando” entre la clientela palentina.

No nos equivocamos mucho si afirmamos que casi todo el mundo aquí ha probado ya sus pizzas, su pasta fresca o sus exóticos postres. Y decimos exóticos porque, aunque la comida italiana nos resulta cercana, hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la verdadera tradición gastronómica de esta isla mediterránea.


Hace unos meses, Palencia Invierte entrevistó a los impulsores de esta revolucionaria idea: Francesca y Poli. Entonces, con el restaurante recién inaugurado, insistían en su apuesta por la calidad, por encima de todo. Calidad, eso sí, a precios asequibles, pues es sabido por todos los restauradores que a los clientes palentinos no se les engaña con cualquier cosa. 

Entonces, nos explicaban que la clave del éxito de sus platos artesanos es la elaboración con arreglo a la tradición siciliana, siempre con materias primas originarias de la isla. A través de proveedores de Palermo, ingredientes fundamentales como la harina, por ejemplo, llegan hasta Palencia para garantizarnos unas pizzas auténticamente sicilianas.

Tres compañeros de Periódicos Invierte (Cristina, David y Aida) decidimos acudir una vez más a cenar a la Kuró para contaros, a los pocos que lo desconozcáis, que éste es un buen lugar para reunirse a cenar.

Por apenas diez euros por persona, pudimos disfrutar de su pizza estrella: la Kuró, a base de tomate, mozzarella, atún, berenjenas fritas, aceite picante y orégano. Un sabor diferente a las pizzas que conocíamos hasta ahora, que no deja indiferente a nadie, pues logra trasladarte a Sicilia desde el primer bocado. Como lo hace también su pasta fresca (en nuestro caso, con salsa “bolognese” y presentada en una berenjena), sus ensaladas o sus postres.

El de la Kuró es un viaje gastronómico que, por suerte para los palentinos, podemos disfrutar muy a menudo. No os lo perdáis.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com