Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Saborea el otoño en La Casa de Piedra


22/09/2013

Los productos de la huerta, las carnes y las setas protagonizan la carta de este restaurante de Monzón

Faltan varias semanas hasta que llegue el frío, pero los palentinos sabemos de sobra que, cuando pasan las fiestas de San Antolín, el tiempo empieza a introducirnos un invierno largo y gélido. ¡Hay que estar preparados para ello! Con ese convencimiento, el restaurante La Casa de Piedra, de Monzón de Campos, ha comenzado a adaptar su carta al otoño. Tras el éxito de sus paellas y fideuás, y de sus carnes a la brasa disfrutadas en su comedor fresquito o su estupenda terraza, llega el momento de las setas, las carnes rojas y, cómo no, las hortalizas.

Y es que Raúl Amor y su mujer, Isabel, sirven en la mesa de los clientes de este Centro de Turismo Rural los productos que cultivan en su propia huerta. Hortalizas artesanales que crecen en las tierras de Monzón, no sólo en el patio del restaurante -donde los clientes pueden contemplar y probar los productos recién recolectados-, sino también en otras áreas de cultivo. Junto a ello, se sirven productos “delicatessen” por todos conocidos, como los pimientos de Torquemada, ideales, por ejemplo, para acompañar las ricas carnes que se elaboran en este restaurante ubicado junto a la carretera N-611; o las setas, auténticas “reinas” de la mesa palentina durante el otoño.

En cuanto a las carnes, el potro será uno de los grandes protagonistas en los fogones de Raúl, junto con el buey, el chuletón o el lechazo. Todo ello procedente de las mejores ganaderías palentinas y presentado con las recetas que más realzan su sabor: a la brasa, a la piedra, guisado, al horno de leña, etcétera.

Además, los amantes del pescado tendrán ocasión de disfrutar del mejor bacalao, así como del género más fresco traído directamente del puerto de Santander.

SAN ANTOLÍN. De momento, y para abrir boca, La Casa de Piedra ha preparado un exquisito menú de San Antolín, y es que el patrono de la capital no sólo se festeja en Palencia.

Este restaurante de Monzón nos propone una rica ensalada de tomate, con sabor a tradición y horticultura artesana, con la que acompañaremos unas carrilleras de ternera guisadas al vino tinto. Como colofón, los mejores postres caseros, todo ello a un precio muy asequible.

También en estas fiestas podemos disfrutar del tradicional lechazo asado al horno de leña, la carne a la piedra o el chuletón a la brasa.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com